El Ministerio de Ciencia e Innovación concede más de 138 millones de euros a contratos Ramón y Cajal

Fuente:

El Ministerio de Ciencia e Innovación concede más de 138 millones de euros a contratos Ramón y Cajal

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que estas ayudas, que cuentan con financiación de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, promueven la incorporación de personal investigador, con una trayectoria destacada, en centros de I+D españoles.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha publicado la primera resolución de concesión de las ayudas Ramón y Cajal 2021, por la que se conceden más de 138 millones de euros a 586 nuevos contratos de personal investigador.

El número de ayudas ha sido un 165% mayor que en la convocatoria anterior y se ha aumentado la financiación un 93%. Además, en las próximas semanas se resolverá una segunda concesión, hasta alcanzar los 647 contratos previstos en esta convocatoria.

El objetivo de estos contratos, de cinco años de duración, es que los investigadores e investigadoras adquieran las competencias y capacidades que les permitan obtener un puesto de carácter estable en un organismo de investigación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación.

La convocatoria Ramón y Cajal, considerada la más exitosa para captar talento investigador en universidades y centros de investigación, cuenta, en esta ocasión, con dos fases, la primera fase equivale a las ayudas Juan de la Cierva - Incorporación y se ha introducido una evaluación para la promoción a partir de la finalización del segundo año.

El Ministerio de Ciencia e Innovación concede más de 138 millones de euros a contratos Ramón y Cajal - 1, Foto 1
Murcia.com