Ciencia e Innovación concede 40 millones de euros a 356 proyectos de ´Prueba de Concepto´

Fuente:

Ciencia e Innovación concede 40 millones de euros a 356 proyectos de ´Prueba de Concepto´

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha concedido cerca de 40 millones de euros a 356 proyectos en la convocatoria 'Prueba de Concepto' de 2022.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que 81 organismos repartidos por todas las comunidades van a recibir ayudas de esta convocatoria, financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos que permitan acelerar la transformación de ideas, conocimientos o resultados científicos en productos, bienes, aplicaciones o beneficios para la economía, la sociedad, la cultura, las políticas públicas o los servicios.

Asimismo, estas ayudas pretenden fomentar la transferencia de conocimiento entre los actores públicos y privados del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como incrementar las capacidades de divulgación y comunicación de la I+D+I a la sociedad.

La convocatoria de 2022 es la segunda edición del programa 'Prueba de Concepto', que en 2021 tuvo una gran acogida y dedicó otros 40 millones de euros a proyectos de I+D+I.

Ciencia e Innovación concede 40 millones de euros a 356 proyectos de ´Prueba de Concepto´ - 1, Foto 1
Murcia.com