Sae consigue su objetivo y los prepuestos para 2023 recogen la carrera profesional de los técnicos sanitarios

Fuente:

Sae consigue su objetivo y los prepuestos para 2023 recogen la carrera profesional de los técnicos sanitarios

Los Técnicos Sanitarios podrán ver reconocida su carrera profesional que aparece en el articulado de la Ley que aprueba los Presupuestos de 2023 para la Comunidad Foral.

Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), manifiesta su satisfacción por haber conseguido este objetivo prioritario para el Sindicato después de una lucha de cuatro años, en la que los Técnicos Sanitarios han estado reivindicando con concentraciones quincenales que se implante la carrera profesional, hay una moción en el Parlamento y dos sugerencias del Defensor del Pueblo.

Tras varios años reivindicando que se pusieran fin a la doble discriminación que venían padeciendo los Técnicos Sanitarios de Navarra. Por un lado, eran los únicos profesionales de la sanidad navarra que no tenían reconocido este derecho y Navarra la única comunidad autónoma con esta situación por lo que no podía mantenerse por más tiempo esta situación.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ya consiguió un avance en su reivindicación del reconocimiento de la carrera profesional para los Técnicos Sanitarios que por primera vez figuró expresamente en el documento firmado el pasado mes de noviembre en el Parlamento en el que se recogía este compromiso de regular la carrera profesional para el personal sanitario que no lo tenga actualmente reconocido (Técnicos Sanitarios, TCE..) y su implantación progresiva, según se cuente con la correspondiente suficiencia presupuestaria.

Los Técnicos Sanitarios que estaban concentrados hoy frente al Parlamento han celebrado, como no podía ser de otra manera, este logro fundamental pero no por ello olvidan sus reivindicaciones prioritarias y que pasan por el debido reconocimiento a su titulación de Formación Profesional y solventar el perjuicio que vienen sufriendo desde que en el año 2018 la Administración de la Comunidad Foral de Navarra firmó con los sindicatos LAB, CCOO y UGT un acuerdo que equipara a estos profesionales con titulación en el nivel más bajo de la Administración junto a otros trabajadores que no requieren ningún titulación para el acceso y ejercicio de sus puestos de trabajo.

"Seguiremos, pues, defendiendo y reivindicando los derechos de los Técnicos navarros", finaliza su representante autonómica, Begoña Ruiz.

Sae consigue su objetivo y los prepuestos para 2023 recogen la carrera profesional de los técnicos sanitarios - 1, Foto 1
Murcia.com