La Policía Nacional recibe casi 37.000 instancias de participación en sus procesos selectivos

Fuente:

Para el ingreso en la Escala Ejecutiva se han presentado 3.185 aspirantes -1.605 mujeres y 1.580 hombres- lo que sitúa la presencia de las mujeres en algo más del 50 por ciento en esta escala

La Policía Nacional recibe casi 37.000 instancias de participación en sus procesos selectivos

Para la oposición a Escala Básica se han recibido 33.778 solicitudes, de las cuales 22.308 son de hombres y 11.470 son de mujeres

Tras haber finalizado el plazo de presentación de instancias para las oposiciones de ingreso en la Policía Nacional, se han registrado un total de 36.963 solicitudes -33.778 para la Escala Básica y 3.185 para la Escala Ejecutiva-. Dentro de las solicitudes de participación para el acceso a la Escala Ejecutiva algo más del 50 por ciento corresponden a mujeres, al haberse tramitado 1.605 instancias de un total de 3.185.

En un procedimiento de inscripción que por primera vez ha sido exclusivamente telemático, en la Escala Básica se han contabilizado 33.778 solicitudes de participación en el proceso selectivo, representando las mujeres un 34% por ciento del total de opositores con 11.470 inscripciones.

Sin requisito de altura mínima

Como novedad este año se ha eliminado el requisito de la altura mínima para el acceso a ambas escalas y para el ingreso en la Escala Básica se ha eliminado la prueba de ortografía como examen independiente.

Las mujeres podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto

Además, a partir de ahora las mujeres que quieran ingresar en la Policía podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto, aplazamiento que también será efectivo para la realización o finalización del curso de acceso a las prácticas policiales correspondientes si cualquiera de esas situaciones se produjese una vez superadas las pruebas de ingreso.

Tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función pública.

La Policía Nacional recibe casi 37.000 instancias de participación en sus procesos selectivos - 1, Foto 1
Murcia.com