Los Ribereños, perplejos por la nueva solicitud trasvasista

Fuente:

"La Fundación y el Sindicato exigen al Ministerio de Transición Ecológica el desarrollo de un agujero de gusano que permita trasvasar agua desde el siglo XVII"

Los Ribereños, perplejos por la nueva solicitud trasvasista

Erigidos en representantes de la agroindustria levantina, consideran que se lleva siglos desperdiciando agua del Tajo en el océano atlántico y creen que el proyecto podría llevarse a cabo con fondos europeos. El profesor de física de la Universidad de Connecticut Ronald L. Mallet ya está trabajando en la idea

Desde la Asociación de Municipios Ribereños han señalado su estupefacción, pero se muestran intrigados por las posibles paradojas que la idea puede provocar. "A ver, si secan el Tajo en el siglo XVII no hubiera podido construirse el Trasvase en el siglo XX, con lo que no tendría dinero suficiente para llevar a cabo este proyecto, con lo que no podrían secar el Tajo en el siglo XVII, así que lo secarían en el siglo XX y tendrían dinero suficiente para… no sé, tío, quiero verlo", ha manifestado el trillano Espinete, portavoz tradicional de la Asociación cuando los alcaldes se cogen vacaciones por Navidad.

Fuentes de la agroindustria señalan que el proyecto, que costaría al menos tres gritones de euros, conllevaría una serie de sinergias que ayudarían a mejorar el sector y a comprender mejor el pasado, presente y futuro de ¡ESPAÑA!. Cuestionados sobre por qué el siglo XVII concretamente, han explicado que es "un siglo que por lo que sea nos interesa y en el que podríamos aprender mucho de comerciantes holandeses y portugueses para seguir… para… seguir mejorando nuestras exportaciones, sí".

Junto al profesor Mallet, el experto en electromagnetismo M. Bison, de la multinacional tailandesa Shadaloo, ya trabaja en el dispositivo que plegaría el espacio y el tiempo para seguir haciendo de la huerta de Europa un negocio sostenible y ecológico, que nos sirva para seguir capturando CO2 y frenar la desertificación. "Ciertamente hablamos de una cifra de dinero astronómica, además de la instalación de cuatro centrales térmicas de carbón que irían en Guadalajara, para darle negocio a esos pobretones, pero el campo da sustento a 38 millones de familias numerosas en la Región de Murcia y no podemos permitir que la avaricia de Pedro Sánchez y Teresa Ribera ponga en peligro el proyecto", aducía el presidente de la Región, Fernando López Miras.

No es la primera vez que en la Región de Murcia experimentan con los viajes en el tiempo, curiosamente también un 28 de diciembre, pero de 2019, la representante de una conocida marca de lejía trajo a tres jóvenes del siglo XXII a conocer el Mar Menor antes de su definitiva eclosión.

Los Ribereños, perplejos por la nueva solicitud trasvasista - 1, Foto 1
Murcia.com