ESP Solutions dona 92 tablet a niños y niñas atendidos por Cruz Roja en Murcia

Fuente:

ESP Solutions dona 92 tablet a niños y niñas atendidos por Cruz Roja en Murcia

ESP Solutions ha donado 92 tablets a Cruz Roja con destino a desarrollar funciones educativas para los niños y niñas que participan en los programas y proyectos de Cruz Roja destinados al refuerzo y promoción del éxito escolar.

José Luis Morera, secretario autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, destacó la "labor de la empresa de transportes puntera, ESP Solutions La Espada, aliada estratégica de Cruz Roja en la Región de Murcia, promoviendo la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo a través de colaboración en acciones que mejoren la empleabilidad, y siendo clave, con su ayuda logística, para hacer llegar los alimentos que nos donan a las familias que los necesitan, y los juguetes que tan amablemente nos dona la sociedad murciana para los más pequeños de la casa".

La difícil situación económica que atravesamos ha agravado. aún más, la situación de las familias a las que atiende Cruz Roja e incrementado el número de nuevos usuarios.

La vulnerabilidad afecta con mayor intensidad a los niños/as en especial situación de vulnerabilidad por razones de pobreza, diversidad funcional, separación de su familia biológica, hacinamiento en sus viviendas o pérdida de seres queridos por Covid19, quienes manifiestan síntomas significativos de ansiedad, miedo, insomnio, adicción a pantallas y mayor riesgo de experimentar violencia y abusos en el hogar.

En este sentido, Cruz Roja Española viene desarrollando diferentes acciones en relación a los efectos de la pandemia en los hogares. Concretamente, Cruz Roja Juventud dota a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, que va más allá del aspecto lúdico, sino que se persigue la transmisión de valores y juego saludable en la Infancia. En este sentido las tablets donadas suponen una importantísima herramienta educativa para los niños y niñas que participan en los programas y proyectos de Cruz Roja destinados al refuerzo escolar de los pequeños de la casa.

ESP Solutions dona 92 tablet a niños y niñas atendidos por Cruz Roja en Murcia - 1, Foto 1
ESP Solutions dona 92 tablet a niños y niñas atendidos por Cruz Roja en Murcia - 2, Foto 2
ESP Solutions dona 92 tablet a niños y niñas atendidos por Cruz Roja en Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com