Un técnico de enfermería recibe el premio capitana optimista de la fundación hospital optimista

Fuente:

Se reconoce así la labor de los cuidados invisibles que en su mayoría dispensan los TE

Un técnico de enfermería recibe el premio capitana optimista de la fundación hospital optimista

Raquel Jiménez Rilo, Técnico en Cuidados de Enfermería del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, recibió ayer el premio en la categoría Capitana Optimista de la Fundación Hospital Optimista cuya VIII edición se celebró ayer en Valencia.

Isabel Lozano Sevilla, secretaria de organización y comunicación y vicesecretaria de SAE manifiesta que "aunque se trate de un reconocimiento personal a nuestra compañera por su encomiable labor a pie de cama con los pacientes oncohematológicos de su hospital, es un orgullo profesional para todos los TCE".

La candidatura de nuestra compañera no solo ha sido la más votada si no que, además, es la primera vez que recae en un profesional Técnico en Cuidados de Enfermería.

La categoría Capitana Optimista, con la que se ha distinguido a nuestra compañera valora "al profesional sanitario más optimista, que genera buen rollo a su alrededor y alivia el sufrimiento de sus pacientes desde la compasión". En definitiva, estos son los objetivos que tenemos los TCE en el desempeño de nuestras funciones y nuestra labor sanitaria compartiendo por tanto, la filosofía de la Fundación Hospital Optimista.

"La humanización de los cuidados es un pilar básico en la sanidad y los TCE aportan lo que hemos dado en llamar "cuidados invisibles" y que más allá de los estrictamente sanitario forman parte indisoluble y necesaria de la calidad asistencial que reciben los pacientes.No solo los tratamientos farmacológicos ayudan a la evolución favorable de los pacientes, sino que también, y mucho, contribuye el trato y ayuda psicológica que se recibe por parte de los profesionales. Por ello, el apoyo que prestan los TCE a los pacientes, como los profesionales que más tiempo y cercanía tienen con ellos son de suma importancia y nada reconocidos a nivel oficial. Por ello, si cabe, este premio es muy importante no sólo para la premiada sino para todo el colectivo que de alguna manera ve que su dedicación es apreciada por alguna institución", finaliza la vicesecretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

Un técnico de enfermería recibe el premio capitana optimista de la fundación hospital optimista - 1, Foto 1
Murcia.com