Intervenidos 266 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de maquinaria industrial procedente de Colombia

Fuente:

Se ha arrestado al principal responsable de la recepción de la droga una vez llegaba a España

Intervenidos 266 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de maquinaria industrial procedente de Colombia

El entramado estaba especializado en la ocultación de la sustancia estupefaciente en el interior de maquinaria industrial de gran tonelaje exportada en contenedores marítimos

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han intervenido 266 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de maquinaria industrial procedente de Colombia y han arrestado al principal responsable de la recepción de la droga una vez llegaba a España. El entramado estaba especializado en la ocultación de la sustancia estupefaciente en el interior de maquinaria industrial de gran tonelaje que era exportada en contenedores marítimos.

La investigación se inició a principios de noviembre del pasado año mediante la recopilación de datos en Colombia en el marco del Proyecto de Seguridad Marítima (SEACOP). Las primeras pesquisas se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento del envío, por parte de una organización criminal, de un contenedor de carga desde el Puerto de Cartagena (Colombia) hasta Barcelona. En el interior del contenedor, se transportaba una máquina hidrolimpiadora de alta presión en la que se podría oculta sustancias estupefacientes.

Inspección mediante escáner

Tras la llegada del cargamento los investigadores procedieron a una primera inspección mediante escáner, mediante la cual pudieron detectar numerosos bultos distribuidos en el interior de la estructura industrial. Ante las evidentes sospechas los agentes llevaron a cabo la apertura y desmontaje de la maquinaria, contando para ello con la colaboración del GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas), y hallaron en su interior 266 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un kilogramo de peso cada uno de ellos.

Con toda la información recabada los agentes pudieron seguir la pista hasta llegar a la empresa encargada de la recepción de la carga, ubicada en Gerona, donde detuvieron al principal responsable.

Intervenidos 266 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de maquinaria industrial procedente de Colombia - 1, Foto 1
Murcia.com