Robles elogia la "eficacia y credibilidad" del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa

Fuente:

Robles elogia la

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), que gestiona un patrimonio de 11.000 propiedades, entre viviendas (9.447), pabellones, locales, solares y 527 propiedades desafectadas.

Robles ha sido recibida por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce y el director gerente del INVIED, general de brigada Sebastián Marcos, que ha realizado una presentación sobre el instituto que dirige y donde trabajan actualmente 217 personas (94 militares, 74 funcionarios y 49 laborales), aunque cuentan con efectivos de apoyo periféricos que, como ha explicado el director gerente, "son nuestros ojos y nuestras manos en el exterior".

Robles ha agradecido expresamente el trabajo que hacen "de mucha eficacia, muy bien hecho, y con mucha credibilidad. A todo el mundo le da seguridad y credibilidad el INVIED", ha afirmado la ministra, que ha destacado que es un instituto que saben de todo, como administración autonómica y municipal, entre otras cosas.

El general Marcos ha explicado las actuaciones en curso que está llevando a cabo el instituto, especialmente la 'Operación Campamento' en Madrid, por un valor de 272 millones de euros. Otras de las actuaciones se encuentran en Baleares, como la de Son Busquets en Palma de Mallorca o un solar en Mahón. Estas operaciones se realizan con la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES).

Otra operación en marcha son los cuarteles de Loyola en San Sebastián, y además están en proceso ventas de viviendas militares, solares y otros inmuebles para este año 2023.

La ministra ha significado la importancia de estas grandes actuaciones porque "son necesarias para las Fuerzas Armadas y también lo son para la sociedad. Si hay algo que han demostrado nuestros ejércitos es lo vinculados que están con la sociedad".

Al final de la visita, Robles ha dejado por escrito en el libro de honor su reconocimiento al esfuerzo que realizan todos los hombres y mujeres que trabajan en el INVIED: "Este instituto es sinónimo de eficacia en su servicio a la sociedad, al Ministerio de Defensa y a todo el personal de las Fuerzas Armadas".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIE

Robles elogia la eficacia y credibilidad del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa - 1, Foto 1
Murcia.com