Sánchez asiste a la 33ª reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina

Fuente:

Sánchez asiste a la 33ª reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la 33ª reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina, bajo la presidencia honorífica del rey Felipe VI.

Palacio de La Zarzuela, Madrid

Durante el encuentro, el presidente ha felicitado a la Fundación, subrayando las cifras positivas de 2022 relativas a la concesión de becas de posgrado y doctorado, casi 600, que se suman a las 2.000 concedidas desde 2018.

Sánchez ha indicado que el crédito que el Gobierno deposita en la Fundación se basa en el buen hacer de la misma. El presidente aprovechó para destacar el aumento presupuestario de los fondos para la cooperación al desarrollo, una de las señas de identidad de la acción exterior española y de su contribución a la Agenda 2030.

El acto fue una ocasión importante para subrayar la ambición de España de redimensionar las relaciones políticas y económicas entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe. Para ello, el 2023, según ha subrayado el presidente, tendrá dos importantes hitos: La XXVIII Cumbre Iberoamericana, en República Dominicana, y la Cumbre Unión Europea-CELAC, en Bruselas, bajo la presidencia española del Consejo de la UE.

Sánchez concluyó su intervención animando a las empresas y entidades que forman parte del Patronato de la Fundación Carolina a seguir apostando por este proyecto de prestigio, excelencia y solidaridad.

Foto: Moncloa / Jorge Villar, Foto 1
Foto: Moncloa / Jorge Villar
Murcia.com