Solidaridad Postal: El TSJ de Valencia ordena a Correos reponer el servicio de autobuses para sus trabajadores en Valencia y Alicante

Fuente:

Solidaridad Postal: El TSJ de Valencia ordena a Correos reponer el servicio de autobuses para sus trabajadores en Valencia y Alicante

El servicio de transporte en Alicante y Valencia que suprimo el 1 de diciembre del 2021

El conflicto colectivo afecta a la plantilla de 137 trabajadores en Valencia y 188 trabajadores en Alicante de los Centros de Tratamiento  Automatizado(CTA).

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana( TSJCV) ha notificado hoy un Auto estimatorio de ejecución provisional en el que insta  a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para que  cumpla de forma inmediata la sentencia , que dictó la misma Sala de lo Social del TSCV, que obliga a reponer servicio de transporte habilitado para trasladar al personal desde las localidades de Valencia y Alicante a los Centros de Tratamiento  automatizado. 

La   Abogacía del Estado había pedido al tribunal que, antes de ejecutar, evaluara la legitimación del Sindicato Solidaridad Postal, la prescripción de la acción del Sindicato SPS y los perjuicios de imposible o difícil reparación, ninguna de estas peticiones ha tenido favorable acogida.

En concreto, el TSJCV ordena: la Ejecución provisional de la sentencia al no desprenderse perjuicios para la empresa Correos y Telégrafos, S.A.E y al no estar sometida a prescripción las ejecuciones de conflicto colectivo, obligando a reponer el servicio de transporte en Alicante y Valencia que suprimo el 1 de diciembre del 2021.

El coste económico del servicio  en Valencia y Alicante  ascendido en los dos últimos años 2020 y 2021 a 123. 295, 24 euros para una plantilla de 137 trabajadores en Valencia y 188 trabajadores en Alicante. 

Solidaridad Postal: El TSJ de Valencia ordena a Correos reponer el servicio de autobuses para sus trabajadores en Valencia y Alicante - 1, Foto 1
Murcia.com