El presidente Sánchez dialoga sobre desarrollo sostenible con 7 jóvenes representantes de Consejos Locales de Participación

Fuente:

El presidente Sánchez dialoga sobre desarrollo sostenible con 7 jóvenes representantes de Consejos Locales de Participación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con 7 jóvenes representantes de Consejos Locales de Participación de infancia y adolescencia, con quienes ha conversado acerca de las preocupaciones y propuestas vinculadas con la Estrategia de Desarrollo Sostenible.

A esta reunión, ha asistido el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra, que ha presentado el avance de resultados del III Barómetro de Opinión de Infancia y Adolescencia 2022.

Estos encuentros estatales se celebran cada dos años son espacios en los que los menores debaten cuestiones relacionadas con los derechos de infancia. En esta ocasión, los siete participantes, de entre 12 y 17 años, han dialogado con el presidente del Gobierno sobre infancia y zonas rurales, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Pobreza y Desigualdad o Salud Mental, entre otros.

El presidente ha compartido con estos jóvenes algunas de las actuaciones que el Gobierno ha llevado a cabo en favor de una infancia segura y feliz, como la aprobación de la Estrategia de Erradicación de la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia 2023-2030, o el despliegue del Ingreso Mínimo Vital y el complemento de ayuda para la infancia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a 7 jóvenes representantes de Consejos Locales de Participación de infancia y adolescencia.

El presidente Sánchez dialoga sobre desarrollo sostenible con 7 jóvenes representantes de Consejos Locales de Participación - 1, Foto 1
Murcia.com