Robles a las unidades de la Base "General Almirante" de Marines que participan en las misiones exteriores

Fuente:

Robles a las unidades de la Base

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado la Base Militar 'General Almirante' de Marines, en Valencia, para conocer en detalle las principales unidades vinculadas con las misiones internacionales que se ubican allí, un regimiento de transmisiones, otro de caballería y un grupo de artillería antiaérea con sistema Patriot.

La ministra ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Amador Enseñat.

En su discurso, Robles ha destacado que "España y su Ejército está dando una lección en el marco de la OTAN", donde los hombres y mujeres de los ejércitos "están realizando un trabajo muy importante" en un contexto de falta de paz y seguridad no solo en Ucrania.

"Gracias a su esfuerzo y a su trabajo el Ejército español es una de las instituciones más valoradas", ha subrayado la ministra en su mensaje de agradecimiento a todo el personal y sus familias.

Apoyo a Turquía

La ministra ha destacado la importancia de la presencia española con la batería Patriot que contribuye dentro del ámbito de la OTAN a la defensa de la ciudad turca de Adana: "Turquía se siente muy agradecida por esta presencia, para ellos es absolutamente imprescindible que la batería esté allí, y lo consideran un gesto de solidaridad con el país y OTAN".

Robles se ha interesado por el proceso de formación del personal del Patriot, una instrucción muy especializada que diez semanas de duración, y también por las diferencias entre los sistemas antiaéreos Patriot, Nasam y Hawk.

Tras las presentaciones de las unidades, Robles y el general Enseñat se ha desplazado al exterior para recorrer una exposición estática del material de las distintas unidades, donde han podido ver desde satélites, un centro de transmisiones y puesto de mando, a vehículos Centauro, VEC y VAMTAC. La ministra ha conversado con una de las tripulaciones formadas por cuatro efectivos de los carros Centauro. 

Robles a las unidades de la Base General Almirante de Marines que participan en las misiones exteriores - 1, Foto 1
Murcia.com