Transportes dispone 812 quitanieves y 149.095 toneladas de fundentes para afrontar las nevadas en Aragón, Cantabria, Castilla y León y Cataluña

Fuente:

Transportes dispone 812 quitanieves y 149.095 toneladas de fundentes para afrontar las nevadas en Aragón, Cantabria, Castilla y León y Cataluña

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León y Cataluña durante el temporal de nieve previsto para mañana jueves 23 y pasado mañana viernes 24 de febrero de 2023.

Para afrontar estos fenómenos, Mitma cuenta con 812 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 149.095 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para los citados días un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Aragón y Cataluña; para el jueves 23 de febrero de 2023 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Cantabria y Castilla y León.

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (@mitmagob), en la DGT y en Aemet.

Plan de Viabilidad Invernal

El Plan de Vialidad Invernal de Mitma persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad. 

Transportes dispone 812 quitanieves y 149.095 toneladas de fundentes para afrontar las nevadas en Aragón, Cantabria, Castilla y León y Cataluña - 1, Foto 1
Murcia.com