Félix Bolaños defiende la Cataluña que mira al futuro, que está llena de oportunidades, prosperidad y convivencia

Fuente:

Félix Bolaños defiende la Cataluña que mira al futuro, que está llena de oportunidades, prosperidad y convivencia

En los cinco años de gobierno de Pedro Sánchez, Cataluña ha recibido un 42,4% más de recursos que en los últimos cinco años del Ejecutivo anterior.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha mantenido un encuentro con la patronal CECOT, en su sede de Terrassa (Barcelona), con el fin de abordar aspectos de interés para la industria catalana, como las infraestructuras, la energía o la fiscalidad.

En sus intervenciones, el titular de Presidencia ha destacado que España funciona en lo económico, en lo social y en la dimensión internacional y también ha puesto en valor "la Cataluña que mira al futuro", caracterizada por acuerdos, inversiones y proyectos, muchos de ellos de alcance europeo, que eran impensables hace apenas unos años con una situación política y económica muy distinta.

En este sentido, destacan, por ejemplo, el hidroducto entre Barcelona y Marsella (H2Med), el supercomputador MareNostrum o los centros de diseño de chips que se han impulsado en el marco del PERTE de microelectrónica y semiconductores aprobado por el Gobierno de España.

La apuesta del Gobierno de España por Cataluña se refleja tanto en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 -con una inversión real de 2.321 millones de euros para impulsar infraestructuras estratégicas y emblemáticas-, como en los 3.039 millones de euros procedentes de los fondos europeos que han sido asignados a Cataluña hasta diciembre de 2022. De esta manera, en los cinco años de gobierno de Pedro Sánchez, Cataluña ha recibido un 42,4% más de recursos que en los últimos cinco años del Ejecutivo anterior.

Bolaños ha concluido apelando a la importancia de hacer políticas valientes y subrayando la apuesta del Gobierno de España por el diálogo, que ha permitido volver a tejer afectos y complicidades entre Cataluña y el resto de España y se ha traducido en acuerdos y políticas útiles en beneficio de la ciudadanía.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, mantiene un encuentro con la patronal CECOT, en su sede de Terrassa (Barcelona). (Foto: Moncloa / Raúl Salgado)

Félix Bolaños defiende la Cataluña que mira al futuro, que está llena de oportunidades, prosperidad y convivencia - 1, Foto 1
Murcia.com