Luis Planas subraya el valor añadido de las figuras de calidad diferenciada para el medio rural

Fuente:

Luis Planas subraya el valor añadido de las figuras de calidad diferenciada para el medio rural

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha puesto en valor los beneficios de las figuras de calidad diferenciada, ya que protegen el prestigio asociado a los alimentos españoles, a la vez que sirven para diferenciarlos y promocionarlos.

Según ha recalcado el ministro, las figuras de calidad otorgan mayor valor añadido a las producciones y elaboraciones, con lo que ofrecen mayores oportunidades de desarrollo social y económico para los territorios rurales.

Luis Planas ha participado en el acto de presentación del sello "ternera gallega suprema", asociado a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega. En su intervención, ha subrayado que las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas constituyen uno de los pilares fundamentales de la estrategia Alimentos de España que impulsa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que es una plataforma de promoción al servicio de los productos agroalimentarios de alta calidad.

Dentro de las producciones ganaderas, el sector vacuno de carne es el segundo en importancia económica en España, tras el porcino. Además de su valor económico, el ministro ha puesto de relieve su contribución a la cohesión social y a la protección del medio ambiente.

"Detrás de nuestros alimentos hay un trabajo y una realidad territorial, social, económica que tenemos que preservar. El sector ganadero extensivo no solo produce alimentos, sino que además cuida la naturaleza y hace que nuestros pueblos y nuestro medio rural tengan vida", ha señalado.

El ministro ha animado al sector ganadero a promover la utilización del logotipo "100 % Raza Autóctona", cuyo objetivo es la generación de sinergias y la búsqueda de nuevos mercados, además de trasladar al consumidor la garantía de calidad de los productos amparados por este sello.

El ministro se ha referido los esfuerzos del Gobierno de España para ayudar al sector cárnico a superar las actuales dificultades y ha señalado que la Política Agraria Común (PAC) ofrece nuevas oportunidades para los sectores ganaderos, especialmente en el caso del vacuno.

El ministro Luis Planas, en la presentación del sello "Ternera gallega suprema", asociado a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega.

Luis Planas subraya el valor añadido de las figuras de calidad diferenciada para el medio rural - 1, Foto 1
Murcia.com