Calviño mantiene un encuentro con los presidentes y directivos de las fundaciones bancarias

Fuente:

Calviño mantiene un encuentro con los presidentes y directivos de las fundaciones bancarias

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha reunido en la sede del Ministerio con los presidentes y directivos de las fundaciones bancarias.

Nadia Calviño durante la reunión que ha mantenido con los representantes de las fundaciones bancarias

El encuentro ha servido para compartir puntos de vista sobre la labor que ejercen actualmente las fundaciones bancarias a través de su obra social y la participación en las entidades de crédito de las que son accionistas. Asimismo, ha permitido conocer su situación actual de primera mano y analizar posibles áreas de colaboración y sinergias.

En la reunión, la vicepresidenta primera ha informado de la propuesta recogida en el anteproyecto de Ley Orgánica de representación paritaria de mujeres en los órganos de decisión, que recoge la obligación gradual de tener un 40% del sexo menos representado en los órganos de decisión de las fundaciones bancarias y que deberá cumplirse de forma efectiva a finales de junio de 2026.

Han participado en el encuentro tanto las fundaciones bancarias que se encuentran bajo el protectorado del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, como otras bajo el protectorado autonómico. De tal forma, han acudido a la reunión Xavier Sagredo, Presidente BBK Fundazioa, Cesar José Menéndez, Presidente Fundación Bancaria Cajastur, Amado Franco, Presidente de la Fundación Bancaria Ibercaja, José M. Domínguez, Presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Jon Urresti, Presidente Fundación Bancaria Vital, Antonio Vila, Director General de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jesús Enríquez, Director General de Relaciones con la Sociedad Civil de la Junta de Castilla y León, Ander Aizpurúa, Director General de la Fundación Bancaria Kutxa, Rafael Barbero, Director General de Fundación Caja de Burgos y Antonio Romero, director de servicios asociativos y recursos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Las fundaciones bancarias, herederas de la obra social de las cajas de ahorro, se introdujeron en nuestro sistema financiero en 2013, y se dedican a desarrollar su obra social y a gestionar su participación en una entidad de crédito. 

Calviño mantiene un encuentro con los presidentes y directivos de las fundaciones bancarias - 1, Foto 1
Murcia.com