Sae se concentra por el blindaje de las pensiones en la constitución

Fuente:

La MERP presenta la campaña "Somos 47 millones"

Sae se concentra por el blindaje de las pensiones en la constitución

Cientos de ciudadanos han participado esta mañana en la concentración convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), de la que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) forma parte, junto a otras 500 organizaciones, decenas de personalidades de la esfera pública y miles de ciudadanos.

El objetivo de esta concentración es crear conciencia en la sociedad de que somos 47 millones de pensionistas, entre los presentes y los futuros, y es una obligación de todos unirnos por el blindaje en la Constitución de las pensiones, por el blindaje de este derecho social.

A lo largo de los diez años de existencia de la MERP hemos visto cómo se ha intentado desprestigiar el actual sistema público de pensiones, lanzando mensajes de no viabilidad y enfrentado a pensionistas actuales con futuros, hablando de las diferentes cuantías de las pensiones, como si eso fuera un arma arrojadiza y potenciando los planes privados de pensiones como garantía de futuro.

Lo que necesita la sociedad no son este tipo de enfrentamientos sobre la cuantía de la pensión, carrera de cotización, edad que se tenga o provincia en la que se resida; lo que necesitamos es una unidad clara y contundente para evitar el recorte o privatización de nuestras pensiones.

Por eso, la campaña "Somos 47 millones", que cuenta con el apoyo de personalidades de distintos ámbitos públicos, como Charo López o Miguel Ríos, que hoy han participado en la concentración, quiere visibilizar la cifra real de pensionistas que tiene nuestro país, englobando tanto a los presentes como a los futuros, de todos los sectores, con una mejor o peor pensión, de una parte u otra de España; pues es ésta la esencia de nuestras pensiones, de lo que somos, de la solidaridad intergeneracional e interterritorial.

Esta es una campaña para toda la ciudadanía, en todo el país, porque todos y todas llevamos un pensionista dentro, un pensionista presente o futuro.

Sae se concentra por el blindaje de las pensiones en la constitución - 1, Foto 1
Sae se concentra por el blindaje de las pensiones en la constitución - 2, Foto 2
Murcia.com