España y Países Bajos refuerzan su colaboración en ciencia e innovación

Fuente:

España y Países Bajos refuerzan su colaboración en ciencia e innovación

La ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant, se ha reunido con el ministro de Educación, Ciencia y Cultura de Países Bajos, Robbert Dijkgraaf.

La ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant, se ha reunido con el ministro de Educación, Ciencia y Cultura de Países Bajos, Robbert Dijkgraaf, para reforzar la colaboración de los dos países en ciencia e innovación.

Durante la reunión, España y Países Bajos han coincidido en la importancia de incluir el conocimiento científico en la esfera política con el fin de mejorar la toma de decisiones, especialmente en el marco de la revolución digital y de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la computación cuántica.

También se han abordado distintas iniciativas que se impulsarán durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023, en materia de ciencia e innovación.

Además, se ha hablado del papel de la investigación frente a los retos de la sociedad, poniendo como ejemplo la labor esencial de la comunidad científica durante la pandemia.

La ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant, se reúne con el ministro de Educación, Ciencia y Cultura de Países Bajos, Robbert Dijkgraaf.

Presidencia española del Consejo de la UE 2023

España y Países Bajos refuerzan su colaboración en ciencia e innovación - 1, Foto 1
Murcia.com