Miñones agradece al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos su implicación en proyectos a favor de la salud de la ciudadanía

Fuente:

Miñones agradece al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos su implicación en proyectos a favor de la salud de la ciudadanía

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha reconocido el papel asistencial de la Farmacia, así como el trabajo desarrollado por todo el sector farmacéutico en la lucha frente a la COVID-19.

José Miñones y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, han mantenido, en sede ministerial, un primer encuentro de trabajo, en el que han repasado algunos de los principales temas de la actualidad sanitaria y farmacéutica.

El ministro ha agradecido al CGCOF su implicación en diversos proyectos de calado, así como su permanente colaboración con el Gobierno a la hora de proponer soluciones e iniciativas en beneficio de la salud de la ciudadanía.

Miñones ha reconocido el papel asistencial de la Farmacia, así como el trabajo desarrollado por todo el sector farmacéutico en la lucha frente a la COVID-19 y el clima de colaboración existente entre el Consejo y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Asimismo, ha agradecido la colaboración del CGCOF en la puesta en marcha de iniciativas como el Programa de Farmacia Comunitaria Rural, el primer listado de Medicamentos Estratégicos o el futuro Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica. Asimismo, ha recordado que, entre los asuntos a abordar en la próxima Presidencia del Consejo de la Unión Europea, tendrá un papel destacado las reflexiones sobre las cadenas de suministro o el posicionamiento de la UE en campos como el acceso a ingredientes farmacéuticos activos.

Junto al ministro de Sanidad y el presidente del CGCOF, también han participado en la reunión la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, el director general de Cartera y Farmacia, César Hernández, de Salud Digital, Juan Fernando Muñoz; los vicepresidentes del Coseno, Jordi de Dalmases, Juan Pedro Rísquez y Marta Galipienzo; y la secretaria general del CGCOF, Raquel Martínez.

El ministro de Sanidad, José Miñones, y el presidente de CGCOF, Jesús Aguilar

Presidencia española del Consejo de la UE 2023

Miñones agradece al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos su implicación en proyectos a favor de la salud de la ciudadanía - 1, Foto 1
Murcia.com