Pilar Alegría se reúne con el ministro de Educación, Ciencia y Cultura holandés, Robbert Dijkgraaf

Fuente:

Pilar Alegría se reúne con el ministro de Educación, Ciencia y Cultura holandés, Robbert Dijkgraaf

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se ha reunido con el ministro de Educación, Ciencia y Cultura de los Países Bajos, Robbert Dijkgraaf, en la sede del Ministerio.

Durante el encuentro, la ministra ha trasladado a su homólogo holandés las prioridades en materia educativa de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que comienza el 1 de julio.

Entre otros temas, Alegría ha destacado la promoción de los valores cívicos y democráticos en la educación, la Formación Profesional como oportunidad para Europa y la importancia de acabar con la brecha de género en el estudio de las disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).

También ha reiterado su invitación al ministro Dijkgraaf a participar en la Reunión Informal de Ministros de Educación y Juventud que tendrá lugar en septiembre en Zaragoza.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, con el ministro de Educación, Ciencia y Cultura de los Países Bajos, Robbert Dijkgraaf.

Presidencia española del Consejo de la UE 2023

Pilar Alegría se reúne con el ministro de Educación, Ciencia y Cultura holandés, Robbert Dijkgraaf - 1, Foto 1
Murcia.com