La diabetes tipo 1 afecta a más de un millón de menores de 20 años en todo el mundo

Fuente:

14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes

La diabetes tipo 1 afecta a más de un millón de menores de 20 años en todo el mundo

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma al Día Mundial de la Diabetes con un cartel informativo para concienciar a la población sobre las causas, los síntomas y las complicaciones asociadas a esta enfermedad, que afecta a más de 400 millones de personas cada año.

"Diabetes: conocer los riesgos es conocer la respuesta" es el lema de este año y desde SAE queremos incidir en que estos riesgos pueden iniciarse en la infancia pues, actualmente, más de un millón de niños y adolescentes menores de 20 años en todo el mundo tiene diabetes tipo 1, siendo esta tendencia creciente.

"A diferencia de la diabetes tipo 2, la diabetes tipo 1 no se puede prevenir, por ello es necesario que aumente la inversión en investigación para conseguir tratamientos adecuados y mejores datos sobre su incidencia y prevalencia. Sólo de esta manera será posible poner en marcha acciones basadas en la evidencia que permitan una mayor eficacia en el manejo de la enfermedad. No obstante, no queremos pasar por alto la necesidad de recordar a la población los riesgos que conlleva una diabetes tipo 2 mal controlada, que pasan por un fallo renal terminal, la amputación del pie o la pérdida de visión, entre otros, y concienciarla sobre la necesidad de llevar a cabo una vida saludable no fumar, alimentación sana, práctica de ejercicio…- para prevenir o retrasar su aparición", explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

La diabetes tipo 1 afecta a más de un millón de menores de 20 años en todo el mundo - 1, Foto 1
Murcia.com