Los eurodiputados del Movimiento Político Cristiano Europeo apoyan el llamamiento del partido VALORES a protestas pacíficas contra la ley de amnistía

Fuente:

Los eurodiputados del Movimiento Político Cristiano Europeo apoyan el llamamiento del partido VALORES a protestas pacíficas contra la ley de amnistía

El Movimiento Político Cristiano Europeo (ECPM) sigue con gran preocupación lo que ocurre en España y expresamos nuestro apoyo y alineamiento a nuestro partido miembro, Valores.

Tras el acuerdo secreto del primer ministro español con los separatistas catalanes respecto de una ley de amnistía y el malestar social que siguió, nos unimos a nuestro partido miembro Valores para pedir respeto y protección de la Constitución española y el Estado de derecho en España. Denunciamos esta toma de poder antidemocrática por parte del presidente Pedro Sánchez.

El acuerdo del presidente Sánchez con los separatistas catalanes para concederles una amnistía a cambio de que sus votos apoyaran nuevamente su investidura como primer ministro (después de haber perdido las elecciones en julio) es vergonzoso y un grave peligro para la separación de poderes. El primer ministro ha pedido que se cree una comisión para revisar las sentencias dictadas a los secesionistas y posiblemente anularlas, debilitando así el poder del poder judicial. El Comisario de Justicia de la Comisión Europea, Didier Reynders, envió hace unos días una carta al gobierno español advirtiendo exactamente sobre este aspecto y señalando la falta de progreso de España en las reformas judiciales.

"El acuerdo entre Sánchez y los separatistas exige el principio de 'lawfare' para todas las decisiones judiciales. Esto significa que se podrían utilizar procedimientos legales para intimidar a un oponente. Se trata de una evolución preocupante. Lo mismo que el hecho de que se conceda amnistía a los separatistas catalanes. Sobre todo, porque esto podría beneficiar a los separatistas con vínculos con Rusia. El Parlamento Europeo debe pronunciarse sobre esto lo antes posible en un debate plenario y la Comisión Europea debe tomar medidas", afirmó la eurodiputada Anja Haga.

Este vergonzoso acuerdo provocó que miles de personas protestaran en las principales ciudades de España contra Sánchez y su partido socialista (PSOE), lo que a veces resultó en violencia.

"Este caos creado por los socialistas liderados por Pedro Sánchez demuestra que haría cualquier cosa para mantenerse en el poder, incluso violar la Constitución española o destruir la unidad del país", añadió el eurodiputado Cristian Terhes, mientras que el eurodiputado Márton Gyöngyösi advirtió que "apaciguando separatistas, Sánchez está poniendo en peligro la unidad de España y sus logros democráticos de los últimos cincuenta años".

Junto con nuestro partido miembro Valores y su presidente Alfonso Galdón Ruiz, hacemos un llamado a que las protestas se mantengan tranquilas y pacíficas y a que la gente se abstenga de utilizar lenguaje despectivo e incendiario y de violencia física.

Los eurodiputados del Movimiento Político Cristiano Europeo apoyan el llamamiento del partido VALORES a protestas pacíficas contra la ley de amnistía - 1, Foto 1
Los eurodiputados del Movimiento Político Cristiano Europeo apoyan el llamamiento del partido VALORES a protestas pacíficas contra la ley de amnistía - 2, Foto 2
Murcia.com