El presidente del Gobierno reitera su apoyo a Ucrania en conversación telefónica con el presidente Zelenski

Fuente:

El presidente del Gobierno reitera su apoyo a Ucrania en conversación telefónica con el presidente Zelenski

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien ha trasladado el apoyo del Gobierno de España mientras sea necesario, tanto en el ámbito militar como en el financiero y humanitario.

Ucrania es una prioridad para España desde el punto de vista de la relación bilateral y desde la actual Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

En la conversación han tratado la candidatura europea de Ucrania tras el informe favorable de la Comisión Europea del pasado 8 de noviembre. La Presidencia Española del Consejo de la UE sigue trabajando para lograr el consenso de los Veintisiete para abrir las negociaciones.

Para el Gobierno de España es esencial mantener la unidad europea frente a la agresión rusa. Están en juego los valores de la propia UE, como la defensa de un orden internacional basado en reglas.

En ese sentido, el presidente Sánchez ha reiterado el apoyo español al Plan de Paz de 10 puntos de Zelenski, una iniciativa que se ajusta al Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas.

El presidente del Gobierno reitera su apoyo a Ucrania en conversación telefónica con el presidente Zelenski - 1, Foto 1
Murcia.com