Rego: "Escuchemos a niños y niñas y reconozcámosles como sujetos activos de derecho"

Fuente:

Rego:

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha manifestado la necesidad de visibilizar y nombrar a las víctimas de la violencia vicaria y la violencia de género de nuestro país.

Ilustrísimo Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Barcelona

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, durante su intervención en el III Encuentro Estatal Violencia Vicaria y la Violencia de Género Institucional en España.

Rego, que ha realizado estas declaraciones durante la apertura del III Encuentro Estatal Violencia Vicaria y la Violencia de Género Institucional en España, celebrado en el Ilustrísimo Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), ha puesto de relieve el cambio de paradigma que supuso la aprobación de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) en el año 2021, que implicó el reconocimiento que los menores tienen a vivir libres de violencia en cualquier ámbito de su vida, con un abordaje totalmente integral. No obstante, la ministra ha expresado "la importancia de seguir desarrollándola" para lograr la plena aplicación de medidas concretas y efectivas para erradicar la violencia vicaria y la violencia contra la infancia. En ese sentido, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo junto a las organizadoras de este III Encuentro Estatal.

La ministra, además, ha destacado lo que el movimiento feminista lleva años reivindicando: que un maltratador no puede ser un buen padre. "Frente a los discursos negacionistas, generar espacios como este que promuevan el diálogo, acerquen posturas y tejan aún más nuestra red, sólo evidencia el éxito y la fortaleza del movimiento", ha concluido.

El acto de apertura de las jornadas ha contado también con la presencia de la Consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Catalunya, Tània Verge Mestre; la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza y la Síndica de Greuges de Catalunya, Esther Giménez-Salinas.

Rego: Escuchemos a niños y niñas y reconozcámosles como sujetos activos de derecho - 1, Foto 1
Murcia.com