Pilar Alegría visita Spainskills 2024

Fuente:

Pilar Alegría visita Spainskills 2024

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Piar Alegría, ha visitado Spainskills 2024, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA. Los 529 estudiantes y recién titulados que participan este año afrontan hoy el segundo día de competición.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Piar Alegría, durante su visita a Spainskills 202

Alegria ha visitado, entre otras, las competiciones de sistemas robóticos integrados, mecatrónica, tecnología de vehículos pesados, cloud computing y peluquería, y ha charlado con algunos participantes, jefes de equipo y tutores. También ha mantenido un encuentro con representantes de las empresas patrocinadoras de esta edición.

Spainskills 2024 cuenta con 29 modalidades en competición oficial, dos de las cuales se estrenan este año (sistemas robóticos integrados y escaparatismo) y cinco en exhibición (energías renovables, tecnología de vehículos pesados, cloud compunting, robótica colaborativa y farmacia y parafarmacia).

Los ganadores de esta competición, organizada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, representarán a España en Worldskills 2024, que se celebrará en Lyon (Francia) el próximo mes de septiembre, y en Euroskills 2025, que acogerá la ciudad danesa de Herning.

Durante la visita, la ministra ha estado acompañada por la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, la directora general de Planificación, Innovación y Gestión de la Formación Profesional, Pilar Varela Díaz, la directora de Negocio de IFEMA MADRID, Arancha Priede, y la directora de Negocio e Innovación de IFEMA, Lola González.

Pilar Alegría visita Spainskills 2024 - 1, Foto 1
Murcia.com