Torres insta a llegar a un acuerdo para la reforma de la financiación a las entidades locales

Fuente:

Torres insta a llegar a un acuerdo para la reforma de la financiación a las entidades locales

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha comparecido en la Comisión de Entidades Locales del Senado, donde ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de la oposición para emprender una reforma del sistema de financiación de las entidades locales con consenso.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, durante su comparecencia en la Comisión de Entidades Locales del Senado.

"Llevamos una década de retraso en la reforma del sistema de financiación y es evidente la necesidad de un nuevo acuerdo", afirmó. "No se puede siquiera iniciar el camino del acuerdo si lo que se trasluce es una escasa o nula intención de abandonar posiciones de máximos, una predisposición más hacia la confrontación que hacia una voluntad verdadera de pacto", agregó.

Para Torres, es una contradicción por parte de la oposición reclamar una reforma del sistema de financiación local y "que se vote en el Senado en contra de unos objetivos de déficit que son objetivamente mejores que los que contemplaban las previsiones de muchas comunidades autónomas gobernadas por el PP y que los que, finalmente, se van a aplicar".

Torres insta a llegar a un acuerdo para la reforma de la financiación a las entidades locales - 1, Foto 1
Murcia.com