Isabel Rodríguez recibe al ministro de Asuntos Municipales, Rurales y Vivienda del Reino de Arabia Saudí

Fuente:

Isabel Rodríguez recibe al ministro de Asuntos Municipales, Rurales y Vivienda del Reino de Arabia Saudí

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro bilateral con Majed Al Hogail, ministro de Asuntos Municipales, Rurales y Vivienda del Reino de Arabia Saudí, en la sede del Ministerio.

Sede del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Madrid

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante su encuentro bilateral con Majed Al Hogail, ministro de Asuntos Municipales, Rurales y Vivienda del Reino de Arabia Saudí.

Durante el encuentro, la ministra ha agradecido al ministro el interés que ha mostrado por las políticas de vivienda del Gobierno de España. Rodríguez ha hecho una exposición de la situación de la vivienda en España y las soluciones planteadas por el Ejecutivo para atender la demanda de la ciudadanía con la colaboración de otras instituciones y del sector privado, donde ha aprovechado para destacar el dinamismo de las empresas españolas del sector de la construcción y su implicación en las políticas de vivienda del país.

Asimismo, la ministra aprovechó para destacar que Arabia Saudí es un socio económico de vital importancia para España, tal y como destacó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reciente visita al país. Por último, la ministra expuso las líneas generales de acción y objetivos que lleva a cabo MIVAU, destacando los principales logros en estos primeros 150 días desde que se formó el ejecutivo de la XV Legislatura.

Por su parte, el ministro Al Hogail, y la delegación que lo ha acompañado, han mostrado interés en la planificación urbana, el diseño de ciudades más sostenibles a través de la agenda urbana y los proyectos para aumentar la oferta de vivienda en nuestro país.

Acompañando a la ministra han estado la Subsecretaria de vivienda y Agenda Urbana, María de los Llanos Castellanos, la directora del Gabinete de la ministra, Eva Cuesta, la directora general de Agenda Urbana y Arquitectura, María Teresa Verdú, y la directora general de Planificación y Evaluación, Ana Berenguer.

El ministro Al Hogail ha estado acompañado por la Embajadora del Reino de Arabia Saudí ante el Reino de España, S.A. la Princesa Haifa Bint Abdulaziz A. M. Al-Mogrin, el presidente del Consejo de Negocios Hispano-Saudi, Khalid Alhogail, el Encargado General de la Oficina HE, Hamad Alhabrdi, el Encargado General de Cooperación Internacional y Asociaciones, Abdulaziz Samman, la directora del Departamento de Relaciones Bilaterales, Hani Alghayhab, el H.E secretary, Naif Alabdali, y la especialista en Relaciones Bilaterales, Sara Alkhuwaiter.

Isabel Rodríguez recibe al ministro de Asuntos Municipales, Rurales y Vivienda del Reino de Arabia Saudí - 1, Foto 1
Murcia.com