El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para abordar la situación creada tras las últimas informaciones sobre una negociación entre Rusia y EE.UU. para poner fin al conflicto de Ucrania.
El presidente del Gobierno le ha trasladado el apoyo de España en la defensa de la soberanía de su país frente a la agresión rusa, señalando que Ucrania puede seguir contando con España.
El presidente del Gobierno ha hecho hincapié en el comunicado del G5+ en el que Francia, Alemania, Polonia, Italia, España, Reino Unido, Ucrania, la Alta Representante de la UE y la Comisión Europea expresamos el objetivo compartido de seguir apoyando a Ucrania hasta que se alcance una paz justa, completa y duradera, que garantice los intereses de Ucrania y de nuestros países. Nada sobre Ucrania sin Ucrania, y nada sobre la estructura de seguridad en Europa sin la UE.
El presidente del Gobierno ha recordado que España y Ucrania firmaron un acuerdo bilateral de seguridad. Este acuerdo, con una vigencia de 10 años, abarca diversos ámbitos como la defensa, la seguridad, la paz y la reconstrucción.
Ambos líderes han señalado que quieren la paz, pero que esta guerra no puede terminar con un acuerdo de paz injusto.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia
