Pretendía fugarse a Argelia y, previamente, se había refugiado en la provincia de Ciudad Real donde una amistad le había proporcionado cobertura para eludir su búsqueda
La investigación se inició a principios de marzo cuando las autoridades francesas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega contra un varón que, a principios de febrero, estaría presuntamente implicado en la muerte de un hombre cuyo cadáver fue descubierto el pasado 9 de febrero en la localidad francesa de Saint-Etienne. Durante el análisis forense se pudo determinar que el cuerpo sin vida del varón presentaba una fuerte lesión en el cráneo y signos de haber sido estrangulado.
Tras las primeras indagaciones, se pudo averiguar que el presunto autor del crimen pretendía fugarse a Argelia y que previamente podría estar escondido en España. Las pesquisas realizadas por las autoridades francesas junto a los agentes españoles y el Oficial de Enlace de Francia en Madrid, le situaron inicialmente en la provincia de Ciudad Real donde una amistad le habría estado proporcionando cobertura. También detectaron que el prófugo estaba en constante movimiento de una provincia a otra para evitar ser localizado y evitar la acción de la justicia.
Finalmente, las investigaciones de los agentes permitieron detectar al fugitivo en la ciudad de Alicante donde pudo ser identificado y arrestado.
