La Policía Nacional y Amifp presentan su calendario para 2026 cuyos beneficios se destinarán a personas con discapacidad

Fuente:

El director general de la Policía ha presidido el acto de presentación, donde ha señalado que el compromiso de la Policía es “transversal y permanente, lo que lleva al Cuerpo a impulsar las medidas de protección que sean necesarias”

La Policía Nacional y Amifp presentan su calendario para 2026 cuyos beneficios se destinarán a personas con discapacidad

Los beneficios obtenidos con la venta del calendario, cuyo donativo es de cinco euros para el de pared y de tres para el de mesa, irán destinados al desarrollo de los fines de la asociación, a través de sus servicios y programas de apoyo a las personas con discapacidad vinculadas a la Policía Nacional y sus familias

Se trata de un calendario que, mediante llamativas fotografías, muestra momentos compartidos entre las personas usuarias de Amifp y la Policía Nacional. Entre las unidades policiales que forman el calendario se encuentran el Área de Derechos Humanos e Igualdad, la Oficina de Accesibilidad, la Policía Científica, la Unidad de Extranjería y Documentación, la Unidad Especial de Guías Caninos, el Área de Publicaciones, la Brigada de Extranjería y Fronteras, la Brigada de Seguridad Ciudadana, el Servicio de Acción Social, la Unidad del Aeropuerto de Alicante y la UFAM.

En total, en esta edición han participado 17 policías y 13 personas usuarias. Estas sesiones fotográficas, además de ser una parte fundamental del proceso creativo de este calendario, constituyen actividades de voluntariado y espacios de convivencia entre policías y personas socias de Amifp, reforzando el valor social de este proyecto.

Algunos de los escenarios donde se han tomado las fotografías corresponden a distintas comunidades autónomas y ciudades, incluyendo lugares emblemáticos, como la escultura de la mano de Botero y el monumento a la Constitución de 1978, en Madrid, los puertos de Cartagena y Melilla, el aeropuerto de Alicante, y otros más operativos, como el Complejo Policial de Canillas o los laboratorios de la Brigada Provincial de la Policía Científica de Valladolid.

Los beneficios obtenidos con la venta del calendario irán destinados al desarrollo de los fines de la asociación, a través de sus servicios y programas de apoyo a las personas con discapacidad vinculadas a la Policía Nacional y sus familias. Los calendarios se pueden adquirir directamente en la sede de Amifp (Complejo Policial de Canillas, C/ Julián González Segador, 2, Madrid) o en Internet a través de este formulario: https://docs.google.com/forms/d/1-UVbLbeQMo0k_A6LqRcxB7pHp7AMXsz2pjIL8l05jmI/preview.

También se pueden solicitar por correo electrónico (amifp1@amifp.org) o en el teléfono 915 480 841 (ext. 1 o 2). Las unidades son limitadas y los donativos son de cinco euros para el de pared y de tres euros para el de mesa.

Accesibilidad en la Policía Nacional

Pardo Piqueras ha destacado que “la Policía Nacional cuida a diario de las personas al estar al lado de la mujer maltratada, cuando devolvemos la seguridad a un niño que es víctima de acoso escolar, cuando acompañamos a quienes padecen alguna discapacidad o cuando escuchamos a quien atraviesa un momento de dificultad”, y ha añadido que, en este sentido, el compromiso de la Policía es “transversal y permanente, lo que lleva al Cuerpo a impulsar las medidas de protección que sean necesarias porque así nos lo demanda un país que es moderno e inclusivo”.

Como ejemplo de ello, ha mencionado a la Unidad Central de Participación, cuyos delegados mantienen “una relación constante con diferentes colectivos e instituciones, y fruto de esta interrelación, aunando esfuerzos con diferentes colectivos e instituciones, han impulsado protocolos y convenios para ofrecer una mejor asistencia y protección de niños, de adolescentes, de mayores y de personas con capacidades diferentes”.

Ante estos pasos en materia de accesibilidad, el director general de la Policía ha recordado la puesta en marcha de la Oficina Nacional de Accesibilidad, que con vocación de escucha activa y acción transformadora, pretende coordinar todas las medidas en materia de accesibilidad universal y discapacidad. “Es un instrumento que nos permitirá avanzar en la eliminación de barreras, en la formación de nuestros agentes y en la mejora de la atención a los colectivos más vulnerables. La Oficina de Accesibilidad es la prueba de que nuestro compromiso no es solo simbólico, sino operativo y real”, ha señalado.

La Policía Nacional y Amifp presentan su calendario para 2026 cuyos beneficios se destinarán a personas con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com