Podrán presentarse fotografías que reflejen el trabajo, la dedicación y el servicio a la ciudadanía de la Policía Nacional, mostrando inequívocamente las diversas formas en que sus integrantes trabajan activamente para «hacer de España un lugar más seguro», en su labor de protección y auxilio a la ciudadanía o realizando actividades operativas para combatir la delincuencia. También fotografías que contribuyan a proporcionar un conocimiento sobre los ejercicios y técnicas de formación que destaquen el papel de la Policía Nacional. En las imágenes se debe observar sin ningún género de dudas que se trata de la Policía Nacional, reflejando alguno de los símbolos identificativos oficiales.
?El concurso está abierto a cualquier ciudadano con residencia fiscal en España y mayor de edad, sea profesional o aficionado, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, en formato digital JPG, no admitiéndose fotografías elaboradas mediante inteligencia artificial.
Todas las fotografías tendrán que haber sido captadas durante el año 2025 y hasta el cierre del plazo de admisión de las mismas, y deberán ir acompañadas de un título y una breve descripción, en español, que proporcione información sobre el contenido de la imagen, cómo y dónde se realizó y qué es lo que se quiere destacar (máximo cinco líneas por fotografía).
El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el 1 de marzo de 2026 a las 22:00 horas, hora peninsular.
