Aldeas Infantiles SOS ha repartido esta mañana en Madrid 7.500 raciones de su emblemático Roscón de Reyes, elaborado altruistamente por Panaderías Orio, acompañadas de chocolate caliente.
La organización de atención directa a la infancia trata así de visibilizar la realidad de los 2,7 millones de niños y niñas que se encuentran en riesgo de pobreza en nuestro país.
El locutor de Kiss FM, Enrique Marrón, ha sido, un año más, el encargado de poner música al evento.
El tradicional Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS ha regresado esta mañana a la madrileña Puerta del Sol. En su 34° edición, la organización ha repartido 7.500 raciones de este dulce gigante, elaborado por Panaderías Orio, acompañadas de chocolate caliente entre las personas que transitaban por el centro de la capital. Con este evento, Aldeas quiere dar visibilidad a la infancia que no puede pasar estas fiestas con sus familias o se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social en nuestro país.
En un día lleno de alegría y emoción para los más pequeños, Aldeas Infantiles SOS hace hincapié en la importancia de compartir estas fechas en familia. Sin embargo, recuerda también que muchos niños y niñas en España no tienen la oportunidad de disfrutar de la Navidad junto a sus seres queridos o lo hacen en situaciones de gran dificultad. En concreto, casi 52.000 niños y niñas en España crecen en el sistema de protección, y más de 2,7 millones se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social.
En la Puerta del Sol de Madrid, la organización de atención directa a la infancia ha distribuido esta mañana 7.500 porciones de su gran Roscón de Reyes, un dulce de 1.000 kilos elaborado de manera altruista por Panaderías Orio, acompañadas de chocolate caliente, para deleitar a quienes paseaban por la emblemática plaza.
Se trata de la 34ª edición de este famoso Roscón, que comenzó en 1989 y se ha convertido en una tradición imprescindible de la Navidad madrileña. Durante los años en los que la pandemia y las obras de la Puerta del Sol impidieron su realización, Orio continuó horneando y Aldeas repartiendo el Roscón entre familias en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid.
El acto ha contado con la animación musical de Enrique Marrón, locutor de Kiss FM, quien ha hecho vibrar a los asistentes con una selección de éxitos desde los años 80 hasta hoy.
Aldeas Infantiles SOS agradece la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Panaderías Orio, Enrique Marrón y todos los participantes que han hecho posible, un año más, este evento solidario.
Campaña "Enciende su luz"
Esta Navidad, Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha la campaña #EnciendeSuLuz para visibilizar la realidad de los más de dos millones de niños y niñas que viven en España en riesgo de pobreza y exclusión social.
La iniciativa pone el foco en la realidad invisible de los miles de familias que afrontan dificultades para cubrir necesidades tan básicas como el acceso a la electricidad, la alimentación o la calefacción. A través de esta campaña, la organización subraya cómo un pequeño gesto de apoyo puede marcar la diferencia en el día a día de la infancia más vulnerable.
Los fondos recaudados por la campaña se destinarán a los programas de Prevención y Fortalecimiento Familiar con los que cuenta Aldeas.
A través de ellos, la organización acompaña de forma continuada a miles de familias en situación de vulnerabilidad para ayudarles a crear entornos protectores, estables y afectivos para sus hijos e hijas. Su intervención busca evitar que las situaciones de riesgo se agraven y prevenir así una posible separación familiar. Para ello, Aldeas Infantiles SOS trabaja en coordinación con centros educativos, servicios sociales y agentes comunitarios.
