La Policía Nacional detiene a dos groomer por engañar a menores de edad para obtener imágenes de contenido sexual

Fuente:

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por el progenitor de una de las víctimas, de solo ocho años, quien habría sido contactada por personas desconocidas mediante una aplicación de mensajería

La Policía Nacional detiene a dos groomer por engañar a menores de edad para obtener imágenes de contenido sexual

Han sido realizadas dos entradas y registros -Ourense y Tarragona- donde se encontraron numerosos archivos ilegales, tanto en teléfonos móviles como en carpetas ocultas, que están siendo analizados por si existieran más victimas

Tras ganarse su confianza utilizaban videollamadas

A raíz de estos hechos, la Policía Nacional pudo confirmar que varios varones mayores de edad habrían logrado ganarse la confianza de dos menores a quienes inducían a remitir imágenes de contenido sexual. Una vez establecida una relación de confianza, los presuntos autores intensificaban el contacto mediante videollamadas, en las que solicitaban y obtenían imágenes en tiempo real de las menores, las cuales utilizaban tablets y teléfonos familiares desde su propia habitación.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores lograron identificar y localizar a los presuntos responsables en las ciudades de Ourense y Tarragona donde se realizaron entradas y registros de manera simultánea.

Como resultado del operativo, se detuvo a dos personas que pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. En los registros, los agentes incautaron diverso material electrónico que actualmente se está siendo analizado para determinar la posible existencia de una red de distribución de pornografía infantil, así como la identificación de otras posibles víctimas en el territorio nacional.

La Policía Nacional recuerda la importancia de la supervisión del uso de dispositivos electrónicos por parte de menores y pone a disposición de la ciudadanía sus canales de denuncia ante cualquier indicio de este tipo de delitos.

La Policía Nacional detiene a dos groomer por engañar a menores de edad para obtener imágenes de contenido sexual - 1, Foto 1
Murcia.com