Margarita Robles destaca la alta disponibilidad y la entrega del Cuarto Batallón de la Unidad Militar de Emergencias

Fuente:

Margarita Robles destaca la alta disponibilidad y la entrega del Cuarto Batallón de la Unidad Militar de Emergencias

La ministra de Defensa ha visitado la Base Aérea de Zaragoza, donde tiene su sede el BIEM IV, unidad clave en la gestión de emergencias.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se dirige al personal de la UME durante la visita al Cuarto Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM IV) en la Base Aérea de Zaragoza.

En lo que va de verano, son ya quince las operaciones de extinción de incendios en las que ha intervenido el Cuarto Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME): doce en varias localidades de Aragón y Cataluña, y tres de apoyo en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Madrid. Como dato significativo, han sido dos los días en los que la unidad no ha estado activada en un incendio.

Margarita Robles ha visitado el BIEM IV en la Base Aérea de Zaragoza, donde ha sido informada de estas intervenciones, así como de las previsiones para lo que queda de campaña. La ministra, que durante el briefing informativo se ha interesado por las peculiaridades de los incendios según las zonas y por la colaboración con las administraciones regionales, ha mantenido también un encuentro con los miembros de la unidad.

"Tienen todo mi reconocimiento -ha declarado Margarita Robles- y mi agradecimiento, sobre todo, como española, como una ciudadana de España que sabe que tiene a sus Fuerzas Armadas, que tiene a la UME siempre para servir".

Despliegues de alta especialización

El BIEM IV está formado por 483 militares que se organizan en dos compañías de intervención, una compañía de ingenieros y una compañía de Plana Mayor y Servicios. La cualificación de su personal y los medios de sus dotaciones permiten despliegues rápidos y muy especializados.

Este batallón está específicamente formado para intervenir en escenarios complejos de incendios forestales, inundaciones, grandes nevadas y rescates técnicos. La versatilidad de sus equipos permite así a las Fuerzas Armadas proyectar su ayuda de forma inmediata donde sean requeridas por las autoridades.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Margarita Robles destaca la alta disponibilidad y la entrega del Cuarto Batallón de la Unidad Militar de Emergencias - 1, Foto 1
Murcia.com