Los muchachos de Elisa Séiquer vuelven a jugar en el jardín de Las Tres Copas

Fuente:

El Ayuntamiento recupera esta magnífica pieza de un almacén municipal y la restaura

La escultura Juego de muchachos, de Elisa Séiquer, ya luce restaurada en el jardín de las Tres Copas. La obra de la autora murciana ocupa un lugar destacado junto a los juegos infantiles y para su colocación ha sido necesario rehabilitar una parte del jardín. La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha presentado la obra y ha advertido que, a partir de ahora, los murcianos podrán disfrutar de una pieza de gran valor histórico.

Se trata de la segunda obra que el Ayuntamiento de Murcia recupera de los almacenes municipales para embellecer la ciudad dentro del programa municipal Murcia que se fue.

El programa Murcia que se fue es una iniciativa impulsada por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que permitirá recuperar algunos de los monumentos históricos de Murcia.

La idea consiste en restaurar piezas tan populares como la escultura de La Fama, de González Moreno -ya ubicada frente a la Delegación del Gobierno, o el León del Malecón, retirado del Plano de San Francisco cuando comenzaron las obras de construcción de la pasarela peatonal de Manterola.

Los muchachos de Elisa Séiquer vuelven a jugar en el jardín de Las Tres Copas, Foto 1
Murcia.com