Los murcianos podrán disfrutar de casi 70 actividades durante las Fiestas de Primavera

Fuente:

El programa comienza el día 22 y se extenderá hasta el 30 de marzo

Murcia se llenará de actividades a partir del próximo día 22 y hasta el 30 de marzo. El programa de Fiestas de Primavera está formado este año por casi 70 actos distintos diseñados para todo tipo de público.

Junto al programa de fiestas, que comenzará a repartirse mañana en la Plaza de Santo Domingo (en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas), se regalarán dos figuras en cartón rígido (huertano y huertana) que, situados sobre dos bases de madera natural, podrán ser vestidos con recortables que reproducen diferentes modelos del traje típico huertano (el de faena, el de lujo...). Las ilustraciones son dibujos originales de Virginia García.

En total se han editado 15.000 programas de mano, de los cuales 5.000 irán acompañados por este obsequio.

Una de las principales novedades de estas fiestas es el cambio de ubicación de algunas actividades:

-La Fiesta de exaltación huertana, que tradicionalmente se desarrollaba en el Teatro Romea, se realizará este año en el Auditorio Víctor Villegas.

-La ofrenda floral a la Virgen será en el interior de la Catedral, en vez de en la Plaza Belluga.

-Los conciertos del Bando serán en el jardín del Malecón y en la Plaza del Romea.

-La gala inaugural del Festival de Tunas, que se hacía en el Teatro Romea, se traslada a la pérgola de San Basilio.

-La tronaera de fuegos artificiales del día del Bando será en la Plaza Circular, no en el Plano de San Francisco como en anteriores ocasiones.

-La sardina llegará a la Plaza Santa Isabel, no a la avenida Teniente Flomesta.

También cambia este año el recorrido del desfile Murcia en Primavera que se amplía, pasando, por vez primera, por la calle Lepanto, avenida Constitución y avenida Jaime I.

Otra de las novedades es que las actividades de la Carpa Sardinera que se instala en la calle Basabé estarán dedicadas en su totalidad a los niños.

Éste será el primer año que la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular organice un concierto de acceso totalmente gratuito. Será el próximo día 27, a las 23 horas, en la Plaza del Romea, donde actuará Efecto Mariposa.

Los murcianos tendrán la oportunidad de conocer de cerca y subirse a las carrozas sardineras ya que se expondrán los días 27 y 28 en distintas plazas y jardines de la ciudad como son Plaza de Santo Domingo, Belluga, San Agustín, Plaza de las Flores y jardín de Floridablanca.

Otra de las actividades especialmente diseñadas para esta edición de las Fiestas de Primavera es que el arreglo floral de las carrozas del desfile Murcia en Primavera se realizará en el jardín del Malecón.

Este año, la espera de la quema de la sardina se hará más amena ya que se ha organizado un concierto en la Gran Vía de ‘El Pulpo’, a partir de las 23.30 horas, que actuará sobre una carroza.

Los murcianos podrán disfrutar de casi 70 actividades durante las Fiestas de Primavera, Foto 1
Murcia.com