Comienza la cuarta edición de la gran fiesta de los ordenadores

Fuente:

La Murcia Lan Party 2008 se inicia mañana a partir de las 11:30 horas, en el Palacio de los Deportes

La Murcia Lan Party 2008 arranca mañana miércoles, 19 de marzo, y estará en funcionamiento durante 100 horas seguidas, hasta el 23 de marzo en el Palacio de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, organizada por la Asociación Informática de la Universidad de Murcia, “Murcia Lan Party”.

1.024 ordenadores en red, conexión de 2048 MB7s, más de 10.00 euros en premios, además de torneos, concursos y sorteos son las notas más destacadas de la presente edición. Los interesados pueden inscribirse en www.murcialanparty.com

El Ayuntamiento de Murcia, la Universidad de Murcia y la dirección general de Sociedad de la Información ofrecen a los amantes de la informática la posibilidad de disfrutar de 100 horas de navegación de altísima velocidad, concursos y talleres.

Por cuarto año consecutivo, Telefónica ha desplegado en Murcia toda la infraestructura tecnológica capaz de hacer realidad un evento de la envergadura de la Murcia Lan Party. En esta edición, Telefónica ofrece un ancho de banda de 1,24 Gb, mil veces mayor a la utilizada más habitualmente por los usuarios de Murcia. Esto permitirá que cada usuario tenga una conexión de 100 MB/s.

La Murcia Lan Party ofrece a sus participantes la posibilidad de compartir información, navegar por Internet, participar en competiciones en red y todo ello bajo las condiciones de seguridad y fiabilidad que aporta Telefónica en este evento.

Se trata de un encuentro de gente que comparte su pasión por los ordenadores; durante varios días se reúnen con sus propios ordenadores en un recinto y se dedican a realizar todo tipo de actividades relacionadas con los ordenadores, al estilo de las concentraciones moteras de toda la vida. Siendo los juegos en red los principales protagonistas.

Otro de los principales alicientes de las partys, es el hecho de que clanes (equipos), cuyos miembros llevan años jugando juntos a través de Internet, aprovechan esta ocasión para conocerse personalmente, conviviendo y estrechando sus lazos de amistad.

La “Murcia Lan Party” nació en el 2.001, desde entonces y años tras año ha ido creciendo en participantes, actividades y calidad, por lo que la organización ha recibido distintos premios y reconocimientos, entre ellos el premio a la mejor iniciativa joven, concedido por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, avalando que se encuentre entre las tres mejores de España. Actualmente es la mayor de Europa organizada por voluntarios.

CARÁCTERÍSTICAS GENERALES:

· 1.024 puestos de ordenador.

· Conexión a Internet TELEFÓNICA de 1,24 Gb (1.000 veces mayor que una ADSL normal).

· 100 horas de duración.

· Red Interna de 100Mbits/s (1GB troncal)

· Organizado por 50 voluntarios.

· Participante de 25 provincias diferentes.

· 10.800 m de cable de red.

· 3.800 m. de cable eléctrico y 2.200 enchufes.

· Zonas de Videoconsolas

· Sorteos de material informático entre todos los asistentes.

· Zona de acampada cubierta.

· Servicios de catering y cantina 24 horas.

Como principales novedades de este año destacan:

· Zona ARENA: recinto de 100 m2 en el que la organización ESL dispondrán 35 ordenadores Packard Bell de última generación, para realizar los torneos bajo entornos de gestión desarrollados específicamente.

· Simuladores de fórmula 1 con chasis completo.

· La E.S.L. celebrará el “Intel® Friday Night Games” el día 21 de marzo.

· CONFERENCIAS; Tendrá lugar diez conferencias entre las que cabe destacar la intervención de Jorge Cortell, Pablo Soto, David Bravo y Enmanuella Gutiérrez.

· Zona Modding: un área de 70 m2 en los que habrá demostraciones, talleres y concursos del arte de decorar y modificar los ordenadores.

· Torneos oficiales de juegos:

o SHOOTER: Counter Strike, Day of Defeat, Quake III, Call of Duty 4, Team Fortress 2 y Unreal Tournament 3,

o DEPORTIVOS: Pro Evolution Soccer 08 y Pikachu Volley 08.

o ESTRATEGIA: Warcraft

o LUCHA: Tekken 5 y Super Smash Bros.

o MÚSICA: Guitar Hero

o BAILE: Dance Dance Revolution

· Concursos oficiales:

o Lanzamiento de Ratón

o Lanzamiento de Móvil

o Powerball.

o Concurso de Modding.

o Karaoke.

o Competición de Kame-hame-ha

o Seguridad Wifi

o Retoque Fotográfico

o Composición Musical

o Fast Foto

Para Torneos y Concursos, se repartirán premios y cheques regalo por valor de 10.000€

Comienza la cuarta edición de la gran fiesta de los ordenadores, Foto 1
Murcia.com