Un gran colector de pluviales acabará con las inundaciones en la zona norte

Fuente:

El proyecto prevé el cimbrado de la rambla baja de Churra, la rambla Pago del Obispo y la de Espinardo

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el proyecto para la construcción de dos tramos de un gran interceptor de aguas de lluvia que acabará con las inundaciones en la zona norte.

Esta gran infraestructura partirá de la rambla de Churra y finalizará en el río, a la altura de Rincón de Beniscornia, con una longitud total de 6,8 kilómetros.

El Ayuntamiento ha aprobado la primera fase del interceptor de pluviales de la zona norte que va desde la rotonda que se construirá en Juan Carlos I con la Costera Norte, en El Puntal, hasta la avenida Juan Carlos I. Esta obra, que cuenta con dos tramos, tiene una longitud total de 600 metros. Esta infraestructura tendrá capacidad para absorber caudales que variarán entre los 30 y los 60 metros cúbicos/segundo, y se construirán cajones de hormigón armado de una sección de 5 metros de anchura por tres de altura.

El proyecto prevé el cimbrado de la rambla baja de Churra, que se encuentra en las inmediaciones del Centro Comercial Thader; el cimbrado de la rambla Pago del Obispo de El Puntal (con una longitud de 3,9 kilómetros) y el de la rambla de Espinardo (con 355 metros). Además, el interceptor de pluviales recogerá las aguas de lluvia de la rambla de Espinardo y la de la Universidad. El cimbrado de las ramblas se realizará construyendo bajo tierra cajones de hormigón armado con unas dimensiones de 4 por 3 metros.

Mejoras para Sangonera la Verde y la Costera Sur

Además, el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de ejecución de un tramo del interceptor de aguas pluviales que discurrirá por la Variante de Sangonera, desde la carretera MU-30 hasta el Reguerón, con una longitud de 1.190 metros. La empresa adjudicataria de esta obra es la UTE Construcciones Hermanos Chelines, S.A. Instalaciones Eléctricas Brocal, S.A.

También se ha dado el visto bueno al proyecto de obras del tramo del colector de saneamiento de la Costera Sur que va desde el Carril de la Villa (La Alberca) hasta la carretera de Algezares, con una longitud de 2.290 metros.

El colector de la Costera Sur permitirá mejorar el sistema de abastecimiento y saneamiento en las pedanías de Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, El Palmar, La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján y Torreagüera.

Un gran colector de pluviales acabará con las inundaciones en la zona norte, Foto 1
Murcia.com