Mañana comienza el plazo para inscribirse en las rutas de primavera de Turismo

Fuente:

El Ayuntamiento ofrece visitas que mostrarán los orígenes de Murcia, la arquitectura modernista y el folklore y la tradición artesana

Mañana, martes día 31 de marzo, comienza el plazo para inscribirse en las rutas que con motivo de la primavera ofrece la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia.

La primera visita se celebrará el próximo sábado, día 5 de abril, y consiste en un recorrido por la arquitectura modernista y ecléctica de Murcia. Durante los últimos años del siglo XIX y principios del siglo XX, las calles de Murcia han ido adquiriendo un aire más refinado y moderno gracias a una serie de edificios que con sus exuberantes fachadas engrandecen el espacio urbano. Los participantes conocerán el Teatro Romea, el Mercado de Verónicas, el edificio Guillamón, el edificio Zabalburu, edificio de la Cámara de Comercio, edificio de La Unión y el Fénix, edificios plazas de Las Flores y San Nicolás, casas Díaz Cassou, Nueve Pisos y Cerdá y los edificios de la calle Trapería. El punto de partida de esta ruta es a las 10.30 horas en el punto de información turística de la plaza Belluga. Esta visita se repetirá el día 19 de abril.

Las personas interesadas en el folklore y las tradiciones populares tendrán una cita los días 11 de abril y 23 de mayo. Turismo propone una ruta que tendrá como anfitrión al grupo folklórico Aljufía, de La Albatalía, que explicará a los participantes su labor investigadora en el campo de las cuadrillas de músicos, bailes típicos y la recuperación de la vestimenta tradicional huertana. Además, se visitará el taller de forjado ‘Vidrieros Viart’ y el taller del artesano belenista Jesús Ramírez. Esta visita comienza a las 18.30 horas en el punto de información turística de Belluga.

Los orígenes del reino de Murcia será otro de los motivos elegidos para estas visitas. Los días 10 y 31 de mayo se ha organizado una ruta que comenzará con la visita a la exposición Regnum Murciae, en el Museo Arqueológico. Posteriormente se visitará el museo de Santa Clara y el Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia. Esta ruta parte a las 10 horas del Punto de Información Turística de Belluga.

La obra del escultor Juan González Moreno será el tema de la última ruta que propone Turismo. Se celebrará los días 26 de abril y 17 de mayo y se visitará la exposición Recóndito Sentimiento, instalada en el Palacio de San Esteban, el monumento a la Inmaculada Concepción en la plaza de Santa Catalina, la iglesia de San Bartolomé, la escultura del Cardena Belluga en La Glorieta y el santuario de la Fuensanta.

Para participar hay que inscribirse en Aldaba 2000. Calle San Patricio, Nº10, 3ºB. En horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes. Para más información se puede llamar al teléfono 968219099.

Mañana comienza el plazo para inscribirse en las rutas de primavera de Turismo, Foto 1
Murcia.com