24 familias de Puente Tocinos podrán disfrutar de nuevas viviendas protegidas

Fuente:

Incluyen una reserva para discapacitados, familias numerosas o víctimas de violencia

Un total de 24 familias podrán residir en casas protegidas en Puente Tocinos, tras la ejecución de las obras de dos edificios, cuyas parcelas destina el Ayuntamiento a la construcción de nuevas viviendas.

Ludarpa es la empresa adjudicataria de la primera parcela, situada en la zona de expansión de Puente Tocinos, en la que se construyen 9 viviendas de 1 a 3 dormitorios, con una superficie entre 63 y 66 metros cuadrados, además de 8 plazas de garaje y 10 trasteros.

El precio de venta de estas viviendas rondará los 110.000, incluyendo plaza de garaje y trastero. En este lote se incluye una vivienda para su adjudicación a discapacitados o víctimas de violencia de género o familias numerosas. También se reservan cuatro viviendas a familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem, residentes en la pedanía.

La propuesta de construcción de este inmueble resuelve muy bien la parcela, con una distribución muy limpia y buen aprovechamiento de los espacios. Las viviendas tendrán una dotación excepcional: armarios empotrados en cada habitación, carpintería de roble, preinstalación de aire acondicionado, cocinas amuebladas con encimera de granito y equipadas con vitrocerámica, horno, campana extractora y lavadora. También dispondrán de video-portero, antena parabólica, grupo de presión, detección y alarma de incendios, puertas de seguridad, acometida de gas. Se instalarán sensores en el alumbrado de escalera para reducir el consumo de energía, así como paneles correderos en fachada para contribuir al confort sin gasto energético.

El promotor ofrece a los compradores una ventaja adicional, ya que a la firma del contrato, les descontará el importe de la subvención estatal, difiriendo su cobro a la fecha de la firma de la escritura de compraventa.

En cuanto a la segunda parcela, adjudicada a Promociones Guifersol, se van a construir 15 viviendas de 1 a 3 dormitorios, de superficie 54,55 m2 a 77,35 m2, 16 plazas de garaje y 15 trasteros. La parcela se sitúa en la zona de expansión de Puente Tocinos. Los precios de venta de las viviendas oscilarán de 95.000 a 125.000 €, incluyendo garaje y trastero.

En este lote se ofertan 2 viviendas para su adjudicación a discapacitados físicos. Asimismo reservan, específicamente, 2 viviendas a residentes en la pedanía con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM, o que sean familias numerosas.

El aprovechamiento de la parcela es óptimo y propone una imagen urbana adecuada al entorno. Las viviendas tendrán una dotación magnífica: armarios empotrados en la mayoría de las habitaciones, carpintería de roble, pavimento de tarima sintética, fontanería en polipropileno, yeso proyectado, instalación completa de aire acondicionado, cocinas amuebladas, video-portero.

El promotor ofrece la personalización de los pagos a las posibilidades de los compradores, la gestión gratuita de las solicitudes de ayudas, y la atención de las demandas de reformas con un departamento específico de interiorismo.

El Ayuntamiento mantiene su política de fomentar el acceso a la vivienda a precios asequibles. A estas, construidas en suelo municipal, podrán acceder jóvenes, mayores de 35 años, personas con minusvalía, familias numerosas y mujeres víctimas de la violencia. Con este nuevo sistema de reserva de viviendas se fomenta la ayuda a los sectores con más dificultades. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, mantiene y lleva a cabo su compromiso de dedicar el esfuerzo y la gestión del Equipo de Gobierno a la creación de viviendas protegidas. Así, ya anunció a finales del pasado año que “en el horizonte de los próximos cuatro años, gestionaremos suelo suficiente con capacidad para construir, al menos, 10.000 viviendas protegidas”. En estos momentos 5.000 jóvenes murcianos ya están en trámites para acceder a una vivienda protegida en el suelo gestionado por el Ayuntamiento en la última legislatura.

24 familias de Puente Tocinos podrán disfrutar de nuevas viviendas protegidas, Foto 1
Murcia.com