Cámara entrega la Medalla de Oro de la ciudad al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios

Fuente:

El Alcalde destaca la dilatada historia de la institución y los beneficios que Murcia ha recibido de su trabajo

El Alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, ha entregado esta mañana la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios, institución que cumple su primer centenario de existencia.

El Alcalde ha señalado que “sería imposible condensar en unas cuantas líneas la dilatada historia del Ilustre Colegio oficial de Veterinarios de Murcia y los beneficios que los murcianos han obtenido de la dedicación, ilusión y trabajo de las generaciones de profesionales que conforman su trayectoria. Tantos beneficios que, en muchos casos, gracias a las investigaciones y recomendaciones del Colegio, se han salvado muchas vidas”.

El Alcalde ha recordado que al prestigio de este Colegio han contribuido desde los clínicos de pequeños y grandes animales, “hasta los docentes que forman en las aulas de la Facultad de Veterinaria a los futuros veterinarios, a los que se suman los técnicos de la Administración y los profesionales que trabajan en explotaciones ganaderas, en la industria agroalimentaria y en otros servicios”.

Cámara, por otro lado, ha resaltado el reconocimiento internacional de la Facultad de Veterinaria, fruto del trabajo serio y riguroso que en ella se realiza, permite que Murcia y su imagen, sus gentes, su clima y nuestra oferta educativa, se promocionen en todo el mundo.

En opinión del primer edil, “La generación de conocimiento científico, los proyectos de investigación y estancias de alumnos en prácticas en empresas, las evaluaciones europeas y un agradable clima académico completan esta espléndida Facultad que sólo nos deparará éxitos académicos en el futuro. Por todo ello, gracias y enhorabuena”.

El presidente del Colegio, Fulgencio Fernández, agradeció al Alcalde la distinción concedida y destacó la intensa colaboración que los veterinarios han mantenido con el Ayuntamiento de Murcia en la organización de campañas de información y prevención y la organización de congresos, entre otras.

Cámara entrega la Medalla de Oro de la ciudad al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios, Foto 1
Murcia.com