Mañana comienza el IV Festival Internacional Guitarras de Hoy

Fuente:

Este prestigioso evento contará con la presencia de Roland Dyens, Luigi Puddu, Claudi Arimani y ‘Serranito’

Mañana comienza el IV Festival Internacional Guitarras de Hoy que contará con la presencia de prestigiosos músicos.

La primera actuación se celebrará mañana, día 7 de abril, a las 20 horas, en el Centro Municipal Puertas de Castilla y estará a cargo de Roland Dyens, intérprete de guitarra clásica.

El día 8 actuará Luigi Puddu, a la guitarra, y Claudi Arimani, con la flauta. El concierto se celebrará a las 20 horas en el Puertas de Castilla.

El 9 de abril le toca el turno a los jóvenes Marco Antonio San Nicolás (guitarra clásica) y Francisco Sánchez Tornero y su grupo (guitarra flamenca). A las 20 horas en el centro Puertas de Castilla.

El día 10 actuará Víctor Monge, ‘Serranito’, a las 20 horas en el Puertas de Castilla.

El día 11 las actuaciones cambian de lugar y se trasladan al aire libre, a la calle Basabé. A partir de las 20 horas se podrá disfrutar con la ‘Orquesta de guitarras de la Región de Murcia’ y con ‘Adolfo Clemente Trio’.

Como actividad complementaria se ha organizado una master class a cargo de Roland Dyens los días 8 y 9 de abril en el Conservatorio Superior de Música.

Este Festival Internacional nació con el propósito de dotar a la ciudad con una plataforma de difusión de la guitarra en una tierra de figuras de la talla de Santiago de Murcia o Narciso Yepes. El Festival ofrece diversos estilos de música para poder abarcar un público más amplio y mostrar todas las riquezas del instrumento, todos los tipos de guitarras y estilos musicales. Además, se ofrece a los jóvenes murcianos la posibilidad de mostrarse al público en un evento importante, compartiendo cartel con los grandes nombres de la guitarra.

Mañana comienza el IV Festival Internacional Guitarras de Hoy, Foto 1
Murcia.com