Cámara alaba el esfuerzo de los trabajadores autónomos en el desarrollo logrado por Murcia en los últimos años

Fuente:

De los 3 millones de autónomos registrados en España, 105.000 radican en la Región y 45.000 profesionales y pequeñas empresas están dadas de alta en el municipio

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha querido comenzar su intervención esta mañana en la apertura de las jornadas sobre el Estatuto del Trabajador Autónomo dirigiendo unas palabras de reconocimiento a la labor desarrollada por los emprendedores para impulsar y hacer posible el desarrollo experimentado por Murcia en los últimos años.

Cámara, que ha inaugurado la reunión organizada por ASNEPA (Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos), se ha referido asimismo al peso que sobre la economía local han representado los autónomos: “Son y seguirán siendo grandes protagonistas de nuestro bienestar. Han venido ejerciendo un papel primordial en el espectacular crecimiento que ha experimentado Murcia en los últimos años y no tengo ninguna duda respecto al esperanzador futuro que se nos vislumbra”.

Más de 3 millones de personas han optado en España por el trabajo autónomo, de los cuales cerca de 95.000 radican en la Región. Murcia siempre se ha distinguido por el carácter emprendedor de sus ciudadanos y la presencia creciente de hombres y mujeres que eligen el autoempleo es bien significativa. En 2000 la Región contaba con menos de 71.000 trabajadores autónomos, frente a los 105.000 registrados actualmente. Murcia es, además, una de las regiones con mayor incremento de trabajadores autónomos extranjeros.

En cuanto al municipio, el pasado año quedaron exentos de pagar el Impuesto de Actividades Económicas un total de 45.000 profesionales y pequeñas empresas frente a los apenas 5.000 actividades sujetas a este tributo.

El Alcalde ha señalado igualmente la oportunidad de organizar estas jornadas en un momento en el que la situación económica y comercial y el empleo no pasan por los mejores momentos, razón por la cual es la ocasión de “unir todos los esfuerzos para que los autónomos sigan asegurando el desarrollo económico, el progreso y la prosperidad que está generando el bienestar de los murcianos”.

Cámara ha recordado que en los últimos años el Ayuntamiento está trabajando -en colaboración con la Cámara de Comercio, el Gobierno Regional y las organizaciones empresariales-, en el desarrollo de planes y programas específicos, en algunos casos financiados con fondos europeos, para la promoción del autoempleo y poder incorporar al mercado laboral a jóvenes y mujeres que pueden así desarrollar una actividad económica.

Cámara alaba el esfuerzo de los trabajadores autónomos en el desarrollo logrado por Murcia en los últimos años, Foto 1
Murcia.com