Cámara: “El trasvase a Barcelona da al Ministerio de Igualdad la tarea urgente de garantizar la igualdad entre todos los españoles”

Fuente:

“Si Barcelona necesita agua, que la tenga. Pero también nosotros debemos contar con los recursos hídricos que precisamos”

“El Ministerio de Igualdad tiene un cometido urgente en el que trabajar: garantizar la igualdad entre todos los españoles, sin distinciones de sexo, origen o lugar de residencia”. Así se ha manifestado esta mañana el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, respecto al proyecto del Gobierno de autorizar una trasvase de agua a Barcelona, “el mismo que denegó a Valencia, Murcia y Almería hace 4 años”.

Cámara considera que “si Barcelona padece un déficit hídrico que nadie pone en duda, la misma necesidad de agua tiene el Levante español de forma permanente”.

El Alcalde recuerda que “Zapatero empleó el minuto 1 de su primer Gobierno en eliminar el Trasvase del Ebro. El minuto 1 del segundo Gobierno ha servido para rescatar el Trasvase del Ebro pero, eso sí, para Cataluña. Es la mayor ignominia y afrenta hecha a Murcia en nuestra historia reciente”.

Cámara ha concluido afirmando que “si el problema de las aportaciones hídricas donde hace falta es simplemente un asunto de denominación, no hay conflicto. Si el trasvase del Ebro a Barcelona mediante tuberías no es un trasvase, nosotros tampoco exigimos que lo sea. Reclamamos que el agua del Ebro llegue a Murcia”.

Cámara: “El trasvase a Barcelona da al Ministerio de Igualdad la tarea urgente de garantizar la igualdad entre todos los españoles”, Foto 1
Murcia.com