La instalación de placas solares en siete centros deportivos permitirá ahorrar más de 630.000 kwh al año

Fuente:

Se colocarán en las piscinas del Mar Menor, Infante, El Palmar, Puente Tocinos e Inacua, en el Centro Deportivo de la Flota y en el Palacio de los Deportes

El Ayuntamiento continúa con su propósito de poner en marcha acciones que reduzcan las emisiones de CO2 y permitan ahorrar energía. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto para instalar placas de energía solar térmica en distintos centros deportivos del municipio y que supondrá una inversión de 200.000 euros.

En total serán siete las instalaciones que dispondrán de energía solar térmica antes de que finalice el año: las piscinas Mar Menor, Infante, El Palmar, Puente Tocinos e Inacua, el Centro Deportivo de la Flota y el Palacio de los Deportes.

Con este proyecto se lograrán tres objetivos en cada una de las instalaciones:

-Aporte solar mínimo anual de 92.000 kWH.

-Reducción anual en la emisión de contaminantes: CO2: 124Tm, SO2: 160kg y NOx: 200kg.

-Reducción en consumo del orden de: 40.000 litros de gasóleo y 14.000 m3 de gas.

Así se conseguirá una reducción de alrededor del 50% tanto de las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes, como del consumo de combustibles de origen fósil.

Lo que se pretende es reducir el gasto de combustibles fósiles así como la emisión de gases de efecto invernadero, además de servir como herramienta para la concienciación ciudadana en el uso de energías alternativas.

Esta medida se enmarca dentro del Programa Operativo Local que fue suscrito por el Ministerio de Economía y Hacienda y la Federación Española de Municipios, gracias al cual se contribuye al desarrollo urbano sostenible en el contexto de la estrategia territorial europea y española. Desde el año 2000, este programa ha traído inversiones a Murcia por importe de 12,6 millones de euros, de los cuales 8,6 millones procedieron de subvenciones de la Unión Europea.

La instalación de placas solares en siete centros deportivos permitirá ahorrar más de 630.000 kwh al año, Foto 1
Murcia.com