Los usuarios del Archivo Municipal podrán consultar en formato digital las publicaciones editadas entre los siglos XVI y XVIII

Fuente:

Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura

Un convenio entre el Ayuntamiento y la Dirección General del libro, archivos y bibliotecas del Ministerio de Cultura permitirá que los usuarios del Archivo Municipal puedan consultar en formato digital todas las publicaciones editadas entre los siglos XVI y XVIII.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los proyectos que el ministerio, en colaboración con otras administraciones públicas, ejecuta con el objetivo de generar recursos digitales procedentes del escaneo y tratamiento bibliográfico de publicaciones en papel.

Lo que se pretende con la digitalización de estos documentos es mejorar el acceso, facilitar la consulta y preservar las colecciones bibliográficas.

Hay que recordar que el Archivo Municipal viene trabajando en las digitalización de publicaciones desde el año 2002, y que ya se ha creado la Hemeroteca Digital gracias a la cual se pueden consultar digitalmente más de 800.000 páginas de 111 publicaciones diferentes.

Los usuarios del Archivo Municipal podrán consultar en formato digital las publicaciones editadas entre los siglos XVI y XVIII, Foto 1
Murcia.com