El Ayuntamiento amplía el horario de atención al ciudadano en la Oficina Municipal de Estadística

Fuente:

También se pone en marcha el servicio de cita previa a través de internet El Teniente de Alcalde ha inaugurado hoy oficialmente las nuevas dependencias

Continuando con la línea de actuaciones para mejorar el servicio de atención al ciudadano que presta el Ayuntamiento de Murcia, el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, ha inaugurado hoy oficialmente las nuevas dependencias de la Oficina Municipal de Estadística, situadas en el Jardín de Salitre de la ciudad de Murcia.

Se ha instalado un nuevo mostrador, se ha creado una sala de espera y se ha cambiado el mobiliario de las instalaciones en su totalidad.

Así, con la intención de seguir desarrollando y agilizando el servicio que se ofrece a los ciudadanos en la Oficina Municipal de Estadística, la Concejalía ha decidido ampliar el horario de atención al ciudadano, mediante la apertura de la oficina en horario de tardes, concretamente de 16 a 19 horas, de lunes a miércoles durante todo el año, excepto en jornadas festivas.

El servicio de cita previa a través de internet es otra de las novedades que se incorporan a la Oficina Municipal de Estadística. Las personas interesadas en algún trámite, sin necesidad de coger número en las mismas dependencias, podrán solicitar su turno a través de internet y también por teléfono.

La nueva máquina de gestión de colas que se puso en marcha hace unos meses –la primera que se instalaba en los servicios de atención del Ayuntamiento de Murcia- va a ser la que posibilite la gestión de las citas formuladas a través de la web del Ayuntamiento de Murcia (www.murcia.es).

Según el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda “lo que pretendemos con estas nuevas iniciativas es acabar con las colas, al mismo tiempo que queremos ofrecer un servicio que otorgue las mayores facilidades a los ciudadanos”.

La máquina cuenta con una pantalla táctil y presentará cuatro opciones para la tramitación de determinados documentos. Las opciones son las siguientes:

  • Alta desde el extranjero, cambio de domicilio y volantes.
  • Cambio de domicilio dentro del municipio.
  • Altas procedentes de otros municipios.
  • Bajas procedentes del extranjero.

Cabe recordar que desde la puesta en marcha del sistema de gestión de colas se ha conseguido otorgar una mayor especialización al personal de la Oficina, ya que para cada una de las opciones cuenta con un trabajador.

El servicio de atención al público recibe diariamente una media de 400 personas, en horario de mañana, por lo que con la incorporación de estas nuevas mejora habrá una mayor distribución del trabajo que, sin lugar a duda, redundará en la mejora tanto de los ciudadanos y de los trabajadores.

El Ayuntamiento amplía el horario de atención al ciudadano en la Oficina Municipal de Estadística, Foto 1
Murcia.com