El centro integral de infancia de Juan Carlos I celebra una jornada de puertas abiertas

Fuente:

El sábado 19, de 11 a 13 horas

El Centro Integral de Infancia y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana - Avda Juan Carlos I s/n (entre Carrefour Zaraiche y Hotel AC-, va a realizar el sábado 19, de 11 a 13 horas unas “Jornadas de Puertas Abiertas” para dar a conocer el Centro a los padres de los niños que asisten al Programa Concilia, así como a los vecinos que lo quieran conocer.

A lo largo de estas dos horas se realizarán actividades de animación, exhibición de zancos y de cuerda floja, malabares, pelotas, diábolo, palos chinos, mazos,… con la participación de los asistentes. También se hará entrega de premios de los concursos de cuentos cortos y separadores de libros, así como un sorteo de libros y mochilas

Este Centro es el primer equipamiento de estas características en el término municipal de Murcia.

Se trata de un espacio para posibilitar las nuevas relaciones familiares y sociales que permitan el equilibrio de las responsabilidades entre la vida laboral y familiar, de acuerdo con la ley 39/99 de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras. Se pretende también favorecer la incorporación de madres y padres al mundo laboral. Es un lugar para la atención de las necesidades básicas, socioeducativas y de ocio y tiempo libre, de las niñas y niños del municipio de Murcia, que permite compatibilizar los horarios laborales de las madres y padres con la atención a sus hijos.

El Programa Concilia del Centro Integral de Infancia y Adolescencia está destinado a niñas y niños entre 6 y 16 años en horario de tardes, de 16,00 a 20,00 horas, de septiembre a junio. En los meses de julio y agosto se realiza una Escuela de Verano.

Entre los Servicios que ofrece se encuentran los siguientes: Concilia, Refuerzo escolar, Taller CREA, actividades creativas y artísticas, como teatro, expresión corporal, plástica, Taller CIVIC, actividades para aprender a convivir a través del respeto mutuo, Taller A LA CALLE, actividades al aire libre, deporte, jardinería, juegos, Grupo de Atención específico a adolescentes y Escuela de Madres y Padres, Mediación intergeneracional adolescentes / madres y padres, Escuela de Verano, Escuela de Navidad y Escuela de Primavera.

El centro integral de infancia de Juan Carlos I celebra una jornada de puertas abiertas, Foto 1
Murcia.com