Monte Romero, antesala de Beijing

Fuente:

El Alcalde Cámara inaugura y pronuncia el juramento olímpico en la I Olimpiada Intercentros en la que han participado 426 alumnos de cinco colegios

Un niño de cada centro ha protagonizado el relevo de antorcha

Los jóvenes deportistas, de educación infantil y primaria, han participado en pruebas de velocidad, salto, lanzamientos y resistencia

El Estadio Municipal Monte Romero se ha convertido esta mañana en la antesala de la cita olímpica de este verano en Beijing gracias a la celebración de la I Olimpiada Intercentros organizada y protagonizada por cinco colegios del municipio.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha querido estar presente en la jornada y ha acompañado a los 426 alumnos (y 65 colaboradores) de educación infantil y primaria que han participado en la exhibición deportiva.

Los colegios que han intervenido en esta I Olimpiada Intercentros han sido María Auxiliadora, Nuestra Señora de las Lágrimas y Rubio Gomariz (los tres ubicados en Cabezo de Torres), Pérez Abadía (Espinardo) y San Félix (Zarandona).

Como sucede en cualquier acontecimiento olímpico que se precie, la competición ha comenzado con el habitual desfile de los participantes, encabezados por el alumno que portaba la pancarta. A su término, ha tenido lugar el relevo de la antorcha, en el que un deportista de cada colegio ha recorrido 80 metros hasta completar el recorrido de los cinco quienes, al terminar, han sujetado la antorcha mientras el Alcalde Cámara ha procedido a leer el juramento olímpico:

El Alcalde les ha preguntado:

- ¿Prometéis luchar y buscar la victoria siempre por medios deportivos y limpios como lo hacen los grandes deportistas?

- ¿Prometéis respetar a los vencedores de las pruebas y felicitarles deportivamente por su éxito?

- ¿Prometéis tener una actitud respetuosa con aquellos que no consiguen la victoria, pues pusieron todo su empeño y esfuerzo?

- ¿Prometéis respetar las decisiones de los jueces porque, aunque acierten o se equivoquen, sabemos que actúan en todo momento con la mejor voluntad?

- ¿Prometéis tomar parte en la competición con nobleza de espíritu, con esfuerzo en la competición y respetando el esfuerzo de los rivales, que también son vuestros compañeros?

Una vez pronunciado y respondido el juramento, los jóvenes deportistas han comenzado las pruebas. De esta forma, los alumnos de infantil han realizado juegos recreativos, saltos de obstáculos y carreras y se han encargado de los masajes.

Los alumnos de 1º ciclo han disputado la competición de lanzamiento de jabalina, saltos de longitud, carreras de velocidad, carreras de relevos y, como los de infantil, los masajes.

Por últimos, los deportistas de 2º y 3º ciclo han participado en las pruebas de lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso, salto de longitud, velocidad (50 y 80 m), relevos (4 x 50 y 4 x 100) y resistencia (500 m y 1.000 m).

El objetivo perseguido por esta I Olimpiada Intercentros es la convivencia deportiva de los alumnos. Para preprarla, los profesores de Educación Física de los colegios se han coordinado para realizar una unidad didáctica de atletismo

Monte Romero, antesala de Beijing, Foto 1
Murcia.com